google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 10 de agosto de 2009

LEY EN NY PERMITE A MADRES AMAMANTAR EN PUBLICO

NUEVA YORK.-Una nueva ley aprobada en la legislatura estatal de Nueva York, permite a las madres de bebés recién nacidos darles el seno en sitios públicos. La pieza fue sometida por la senadora del estado Liz Krueger, quien dijo que la medida, consolida todas las demás legislaciones al respecto.

"A partir de ahora, las mujeres con niños recién nacidos, tienen el derecho de darles el seno en cualquier lugar del estado", explicó la senadora. La ley también otorga el derecho a las mamás que dan a luz en los hospitales a tener sus criaturas cerca para que puedan darles el pecho.

La legislación prohíbe a las compañías productores de fórmulas de lactancia poner presión a los necrocomios y a las mujeres para que en vez del seno, les den lecha enlatada o en polvo a sus hijos.

La ley ayudará de igual modo a las madres a ahorra dinero, porque ya no estarán obligadas a comprar leche infantil procesada. La ley comenzó a ser promovida ayer domingo en el Alto Manhattan con varias mujeres dominicanas y de otras nacionalidades, con bebés recién nacidos amamantándolos en las líneas del tren A entre la calle 168 y la avenida Saint Nicholas. LEER MAS AQUI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD