google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 29 de septiembre de 2009

LA MALA: NIÑO PERMANECE GRABE POR MORDIDA LE CAUSO RABIA

Permanece grave y bajo medicación mediante el método de coma inducido el menor de siete años de edad internado en el hospital infantil Doctor Robert Reid Cabral, que el pasado día 21 fue mordido por un perro con rabia en el Simón Bolívar.

El menor Franklyn Morillo fue sometido al tratamiento desde que hace ocho días fue internado en el centro de salud y ha presentado gravedad bajo ese estado, pero sus signos vitales son estables y buena la dinámica del sistema circulatorio, informó el director médico del hospital, doctor Emilio Mena Castro.

Explicó que los especialistas hacen los mayores esfuerzos por salvarle la vida, pero aclaró que los casos de rabia en humanos son letales en un ciento por ciento.

Los galenos reciben la asistencia desde Estados Unidos del doctor Wiloby Rodney, de Wiscoussin, experto en tratar casos de humanos con rabia transmitida por mordidas de murciélagos.

Mena Castro dijo que están en contacto diario y permanente con el especialista norteamericano, a fin de salvar la vida del menor, asumiendo el hospital los costos económicos en medicamentos y asistencia.

Precisó que el virus de la rabia en humanos es multisistémico y ataca fundamentalmente los sistemas nervioso y circulatorio.

Según la madre de Morillo, Elizabeth Ramírez, éste sufrió un pequeño rasguño de un perro que le atacó el lunes 21 próximo a su vivienda en el Simón Bolívar del Distrito.

Luego del ataque explicó que lo llevó a los hospitales Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar y de la Plaza de la Salud, pero en ninguno le fue detectado el virus de la rabia.

Fue en el Robert Reid Cabral donde se le descubrió la afección y desde entonces fue sometido a la medicación señalada.

Casos de rabia

Este es el quinto caso de rabia en humanos que es atendido en los hospitales del país y el segundo en el Robert Reid Cabral durante el presente año.

El otro caso atendido en ese centro de salud correspondió al menor de cuatro años Keylin Flores, mordido en abril por un perro en Villa Penca, de Haina, quien murió días después pese a los esfuerzos médicos.

Este también fue sometido a coma inducido para salvarle la vida.

Los otros casos corresponden a un menor y sus padres que fueron mordidos por un gato en su vivienda, también en Haina, y que recibieron asistencia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Campaña contra la rabia

El pasado mes la Secretaría de Salud Pública, a través del Centro Antirrábico Nacional y otros departamentos de la institución, inició una jornada de vacunación de animales para prevenir la rabia, durante la que ha inmunizado a miles de perros y gatos en Santo Domingo, el Distrito Nacional y las regiones Norte y Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD