google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 6 de octubre de 2009

LA BUENA: Dejan sin efecto el pago anual de escolaridad por adelantado

Santo Domingo.- Melanio Paredes, y las asociaciones de colegios privados acordaron ayer que los padres paguen la cuota mensual en los primeros 15 días de cada mes y no la cuota vencida, y dejaron sin efecto la pretensión que buscaba establecer el pago de todo el año de la escolaridad por adelantado.

Luego de un encuentro de más de una hora, Paredes dijo que los dueños de colegios privados flexibilizaron sus demandas, pero mantienen la exigencia de que los padres paguen la mensualidad entre el 1° y el 15 de cada mes, para que los centros educativos puedan atender sus responsabilidades a fin de mes y no estar pendientes de un pago retrasado para cubrir sus costos.

“Estamos planteando que se deje sin efecto lo del cobro del año por adelantado, que se había planteado como una opción para enfrentar sus dificultades presupuestarias y financieras, y ellos reducen estas exigencias a que las familias puedan pagar la colegiatura en los primeros 15 días de cada mes”, dijo.

Indicó que la decisión de los colegios no tiene que ser legalizada por Educación porque no es de su competencia, y sostuvo que con ello “llevamos tranquilidad y sosiego a las familias que se habían alarmado por el cobro por adelantado”.

Aunque la resolución que emitieron algunas asociaciones de colegios establecía universalizar el pago por adelantado a partir del año escolar próximo, luego aclararon que su propósito es que desaparezca el pago a cuota cumplida, debido a los inconvenientes que les crean los atrasos de muchas familias.

Paredes se comprometió a gestionar ante las instituciones del Estado vinculadas con el pago de impuestos y el acceso al crédito para aminorar los costos operacionales de los colegios.

Se creó una comisión para diligenciar que a las entidades educativas se les ofrezca un trato tributario especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD