google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 20 de octubre de 2009

ESTO TA RARO: Jefe PN no recibe a Virgilio Almánzar; lo interrogan en inteligencia delictiva

Santo Domingo.- El presidente del Comité de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar no fue recibido hoy por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien se encontraba fuera de la institución ni por otro alto oficial, sin embargo Almánzar se dirigió a la Dirección de Inteligencia Delictiva ubicada en la avenida Máximo Gómez, donde fue recibido por el general Manuel Antonio Fructuoso Heredia y según se informó estaba siendo interrogado con relación a una posible vinculación con el secuestro de Eduardo Baldera Gómez.

Almánzar permaneció alrededor de una hora y media en el antedespacho del jefe de la Policía desde donde ofreció una entrevista telefónica al programa el Gobierno de la Mañana.

Con relación a la inclusión de Almánzar en el expediente judicial sobre el secuestro que habría sido enviado a los tribunales, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que la institución no había requerido la presencia de Almánzar y que cualquier aclaración debe ser dilucidada por la justicia.

Según informes recibidos por LISTÍN DIARIO en el expediente judicial se cita el nombre del dirigente de los Derechos Humanos, como uno de los posibles implicados, debido a que los investigadores policiales dicen haber detectado varios cruces de llamadas desde los teléfonos de Almánzar con algunos de los alegados secuestradores.

Además se incluyó una nota escrita, alegadamente por Almanzar, en que pedía al grupo que dirigía el hoy occiso Cecilio Díaz, de que continuaran con la operación porque él (Almanzar) tenía forma de sacarlo de la cárcel.

El general Rosario no confirmó ni negó la información, sino que remitió a los periodistas a que investigaran en la justicia porque ya el expediente había sido tramitado al ministerio público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD