google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 23 de octubre de 2009

Incendio en refinería de petróleo en PR

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, garantizó hoy el suministro de combustible a la isla a pesar del grave accidente en la refinería de petróleo de la empresa Caribbean Petroleum Corporation que ha conducido a un incendio de grandes proporciones.

En una conferencia de prensa, Fortuño aclaró que sólo una persona ha sido atendida de heridas causadas por la serie de explosiones en varios depósitos de la refinería y que los bomberos están tratando de evitar que el incendio se extienda.

Doce de los cuarenta tanques de la refinería están ardiendo y lo seguirán haciendo durante un par de días hasta que se queme todo el combustible almacenado.

El enorme incendio en la refinería de petróleo de Puerto Rico puede causar uno de los mayores desastres medioambientales en la isla, según temen las autoridades, que han declarado el estado de emergencia.

Fortuño pidió a los ciudadanos que traten de actuar hoy como un día normal de trabajo, aunque se han suspendido las clases escolares en los distritos del área metropolitana de San Juan y se han cerrado al tráfico varios tramos de autopistas.

"Imposible en este momento tener una causa (del accidente). Nuestra función es contenerlo y garantizar la seguridad de la gente", aseguró Fortuño.

Agregó que se ha garantizado el suministro de gasolina y que hay suficiente combustible en la isla para una semana.

El fuego se originó por una serie de explosiones cuyo origen se desconoce y que, en principio, se atribuyen a un accidente, aunque no se descarta ninguna hipótesis. leer mas aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD