google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 7 de octubre de 2009

LA FEA: Acuerdo con FMI incluye reforma administración tributaria

SANTO DOMINGO.-El Gobierno se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a desarrollar un programa de recuperación económica que incluye reforma de administración tributaria, ajuste de la tarifa eléctrica, reforma del sector financiero, aumento del gasto social y priorización de la inversión pública, entre otros aspectos.

La información está contenida en la carta de intención del Gobierno dirigida al FMI, suscrita por el gobernador el Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa y el secretario de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

"El principal objetivo de este programa es estimular la recuperación de la economía en un ambiente de estabilidad macroeconómica y fortalecer nuestras perspectivas de crecimiento, a través de la conducción de una política contra-cíclica a corto plazo, logrando la sostenibilidad a mediano plazo", dice la carta de intención divulgada hoy por el Banco Central.

En lo que tiene que ver con la reforma de la administración tributaria el Gobierno se comprometió para el 2010 "diseñar una estrategia para racionalizar y limitar las exenciones fiscales, fortalecer la administración tributaria y continuar modernizando las Aduanas para lograr los objetivos de ingresos a mediano plazo del programa".

Además se comprometió a diseñar una estrategia para reformar el sector eléctrico, para diciembre del 2009 mediante la eliminación de subsidios a la electricidad indiscriminados, para alcanzar los objetivos del gasto presupuestario a mediano plazo del programa.

El Gobierno se propone fortalecer la red de seguridad social a través del aumento del gasto social y la priorización de la inversión pública.

"El Gobierno va a incrementar la cobertura del programa de transferencias condicionadas para incluir a 70,000 familias adicionales que están viviendo bajo condiciones de extrema pobreza, y también va a aumentar los pagos a mas de 45,000 familias que ya están cubiertas por el programa", agrega.

Además aumentará el gasto en educación y salud en 0.75 por ciento del PIB al año durante 2010-12 con el fin de aumentar la cobertura del sistema de salud pública para incluir desempleados y gente en condiciones de extrema pobreza, al igual que fortalecer los servicios de medicina preventiva e incrementar el número de aulas y mejorar el mantenimiento de las escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD