google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 8 de octubre de 2009

LA FEA: Jimmy Carter se reúne con el presidente Fernández y dice no existe forma de que RD pueda eliminar la migración haitiana

Santo Domingo.- El ex presidente estadounidense Jimmy Carter aseguró hoy que no existe forma alguna de que República Dominicana sea capaz de eliminar la migración haitiana. Dijo que los dos países están atado uno al otro y que no hay forma de separarlos.

Carter señaló que por esa razón debe existir una amplia cooperación entre ambas naciones, pero en especial de la República Dominicana para enfrentar los males que les afectan, esencialmente para eliminar la malaria y la filariasis.

Dijo que la malaria en el país para el año que viene sería eliminada, pero que en Haití el 5 por ciento de la población padece de las dos enfermedades.

Anunció que el próximo mes Leonel Fernández viajará a Haití para reunirse con René Preval, con quien conversará sobre el proyecto de eliminación de esas dos enfermedades “y yo espero que conversen sobre otros temas entre las dos naciones”.

El ex mandatario norteamericano habló en rueda de prensa luego de reunirse con Leonel Fernández en su despacho del Palacio Nacional, junto a la comitiva que le acompaña.

Dijo que está muy complacido de estar en el país, al que ha venido en varias ocasiones incluyendo a vacacionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD