google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 14 de octubre de 2009

LA FEA: Aumenta a 25 muertos por dengue en RD

SANTO DOMINGO.- Aumentó a 25 el número de muertos por dengue a nivel nacional, donde se han registrado 3,600 casos, de los cuales 213 son hemorrágicos, según informó la Secretaría de Salud Pública.

En la actualidad hay dos niños en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital infantil Robert Read Cabral. Los menores residen en el municipio de Haina y en el sector de Villa Duarte, provincia Santo Domingo.

En tal sentido, el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, informó que dispuso la intervención de esos lugares; lo mismo están haciendo desde hoy en todos los lugares donde se hayan detectado pacientes con esta enfermedad.

En los últimos 45 días, han sido detectados unos 900 casos de dengue en las ciudades de Santiago, Espaillat y Puerto Plata.

Campaña contra el dengue

A fin de reducir al mínimo las muertes a causa de dengue, la Secretaría de Salud Pública erogará RD$41 millones que serán utilizados durante los próximos nueve meses en las acciones preventivas de la enfermedad a nivel nacional, anunció la cartera la pasada semana.

Desde esta semana las autoridades sanitarias intensificarán las jornadas de prevención en las provincias, a través de fumigación, mensajes de concienciación y distribución de literatura educativa dirigida a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD