google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 20 de noviembre de 2009

CREE USTED QUE DEBEN DAR UNA PRORROGA PARA SACAR EL MARBETE?

La mayoría de los dominicanos se opone a que la dirección de Impuestos Internos otorgue una prórroga para obtener sin recargos el marbete de la placa correspondiente a este año, faltando este viernes 200 mil vehículos sin cumplir con ese requisito.

El 61.07 por ciento de las personas encuestadas por El Nacional Digital sobre el tema respondieron que las autoridades no deben prorrogar el plazo para la venta de marbetes.

En tanto que, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) continuó los operativos de retención de los vehículos cuyos propietarios no han pagado ese impuesto, en la capital y el interior del país.

La situación se refleja en una merma del tránsito de la capital, debido a que muchos contribuyentes se abstienen de transitar en sus vehículos para evitar que los mismos sean incautados por las autoridades.

“La medida parece que ha metido miedo a muchos conductores”, afirma un oficial de la Amet que pidió reservas de su nombre.

El pasado martes venció el plazo de tres meses otorgado por la dirección de Impuestos Internos para pagar sin recargos ese gravamen.

“Los agentes de la Amet continuarán los operativos de retención de vehículos que transiten por las vías públicas sin los marbetes de circulación”, expresó la institución oficial. Explicó que esa medida da cumplimiento a la Ley 241, que establece que “ningún vehículo de motor podrá transitar por las vías públicas sin estar debidamente autoridado por el director de Rentas Internas”.

Los vehículos retenidos son trasladados al canódromo El Coco, ubicado en la intersección de las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y República de Colombia, en Santo Domingo Oeste y otros estacionamientos estatales.

El director de Impuestos Internos, Juan Hernández, informó que todavía faltan por renovar sus marbetes unos 200 mil vehículos que no lo hicieron en el plazo de los tres meses que otorgó la entidad que dirige, y que sólo 700 mil vehículos cumplieron con ese requisito.

El plazo

La fecha para renovar el marbete venció el 17 de este mes, por lo que los rezagados deben pagar una multa de 600 pesos por hacerlo fuera del plazo establecido que fue de 90 días. Todavía faltan alrededor de 200 mil vehículos sin cumplir con ese mandato de la Ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD