google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Medio hermano de Barack Obama dice que su padre le golpeaba

WASHINGTON, EEUU.- Mark Okoth Obama Ndesandjo, medio hermano del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló hoy que el padre de ambos lo golpeaba a él y a su madre, y que estaba borracho a menudo.

Ndesandjo habló en una rueda de prensa en Shenzhen, una ciudad china cercana a Hong Kong, donde reside desde 2002, convocada para presentar una novela semiautobiográfica, según informaron los medios de comunicación estadounidenses.

"Mi padre me pegaba. Él pegaba a mi madre", dijo Ndesandjo, que hasta ahora había evitado a la prensa.

Ndesandjo es hijo del padre de Obama y su tercera esposa, Ruth Nidesand, con quien se casó mientras estudiaba en la Universidad de Harvard.

Barack Obama Senior se había divorciado ya de Stanley Ann Dunham, la madre del presidente de Estados Unidos, al que abandonó cuando tenía dos años.

Ndesandjo hizo un retrato muy duro de su padre, quien murió en un accidente de tráfico en 1982.

"Recuerdo oír los gritos en mi casa y el dolor de mi madre. Yo era un niño y no podía protegerla", dijo Ndesandjo en la rueda de prensa.

"No recordaba nada positivo sobre mi padre. Mi piel se endureció emocionalmente durante muchos años", aseguró.

El protagonista de su novela, titulada "De Nairobi a Shenzhen", sufre también palizas propinadas por un padre de Kenia, como Obama.

El libro sigue la trayectoria vital del autor, que creció en ese país africano y estudió una licenciatura y dos posgrados en Estados Unidos, tras lo cual se mudó a China.

Ndesandjo afirmó que los recuerdos de su padre le hicieron dejar de usar el apellido Obama, pero el ver a millones de personas dar su apoyo a su hermanastro en Estados Unidos, le motivó a asumir su pasado.

Igual que el presidente de Estados Unidos, Mark Obama, es delgado pero no tan alto como él.

"Me enorgullecí de ser un Obama", dijo Ndesanjo, quien presenció la toma de posesión de Barack en enero. En la rueda de prensa indicó que pretende encontrarse con él de nuevo dentro de unos diez días, durante una visita oficial del presidente a China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD