google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 2 de noviembre de 2009

Se agrava crisis energía Santiago

SANTIAGO. Con la salida programada de servicio de la Generadora de Electricidad San Felipe, antigua Smith Enron, de Puerto Plata comenzó a generar este lunes serios inconvenientes en diversos barrios y urbanizaciones de aquí donde los cortes energéticos alcanzan hasta diez horas.

Los circuitos clasificados A, o de 24 horas de energía continua, sufren tres horas de apagones durante el día.

Félix Tavárez, administrador gerente general de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte), dijo que la situación es por falta de generación y será sentida por 17 días.

Manifestó que la salida de esa planta ha creado una situación de emergencias para Edenorte que trata de suplir la poca electricidad que recibe entre los diferentes circuitos.

“Como es lógico esa falta de generación deja serios inconvenientes para el servicio de electricidad”, advirtió Tavárez.

La generadora había informado de su salida hace tres semanas por lo que el vicepresidente de la CDEEE pidió comprensión a los usuarios e insistió en que es por mantenimiento.

Los apagones afectan las actividades productivas en todo el país.

Son 17 días

La administración de la planta generadora conocida como la antigua Smith And Enron, dijo que la sacaron por falta de generación y que se mantendrá fuera durante por lo menos 17 días.

Félix Tavárez, gerente de la empresa, admitió que esa situación provocará serios inconvenientes en el suministro de electricidad en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD