google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 4 de noviembre de 2009

William Lantigua gana la alcaldía de Lawrence

Willam Lantigua resultó electo alcalde de la ciudad de Lawrence, un pequeño pueblo a 25 millas al norte de la ciudad de Boston, estado de Massachusetts.

Lantigua ganó con un total de 7, 095 votos, contra 6,057 alcanzado por el candidato David Abdoo, de origen norteamericano, en las elecciones celebradas este martes .

El triunfo de William Lantigua se debió a la masiva participación de los hispanos, que salieron a votar y dieron un total apoyo a este candidato de origen dominicano, nacido en el barrio de Villa Consuelo en la capital dominicana.

William, quien además es el representante estatal de esa misma ciudad, fue electo por un período de cuatro años.

Dirigirá desde la alcaldía, una ciudad de 95 mil habitantes, donde 70 mil son hispanos y un 60% de origen dominicano.

Esta ciudad fue fundada en el año 1840 por inmigrantes italianos, polacos e irlandeses.

Se destacó por su gran industria textil, razón por la cual se produjo una masiva inmigración hispana a principio del pasado siglo veinte.

El nuevo alcalde de esta ciudad, quien es el segundo de origen dominicano de los Estados Unidos, el otro es el doctor Alex Blanco, de la ciudad de Passaic, New Jersey, prometió un gobierno municipal para todos, sin distinción de raza u origen étnico, en una ciudad al borde de la quiebra y donde el gobierno ha estado a punto de intervenir en varias ocasiones.

El nuevo alcalde propuso un plan económico de recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD