google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 1 de diciembre de 2009

AY SI FUERA AQUI QUE CHEKEARAN: Investigan alcalde West Miami por llamadas telefónicas a RD

MIAMI DADE.-La Comisión de Etica del Condado de Miami Dade, investiga al Alcalde de la ciudad de West Miami, César Carasa, por presuntamente realizar llamadas telefónicas de Miami a República Dominicana, cuyo costo en perjuicio de la citada alcaldía, asciende a un monto de 50,000 dólares.

Según una información del rotativo Miami Herald, las llamadas fueron realizadas por Carasa desde un teléfono flota que mediante contrato con la compañía de teléfonos Sprint, mantiene la ciudad de West Miami para uso oficial.

Añade el medio local, que las llamadas fueron realizadas por el citado funcionario a la República Dominicana entre junio y diciembre del año 2006, luego durante todo el año 2008 y hasta febrero del presente año.

Las autoridades han encontrado extrañas las llamadas realizadas al país caribeño por el alcalde Carasa, ya que según dicen "no existe acuerdo comercial bilateral entre nuestra ciudad y la República Dominicana".

¿Enamorado?

Según datos obtenidos por el medio local, los récords indican que Carasa llamaba a un número de teléfono perteneciente a Santagracia de León, madre de tres niñas en la República Dominicana y quien dijo ser la "novia" del suspendido funcionario de la ciudad de West Miami.

Santagracia de León habría conocido a Carasa durante un viaje en el año 2007 a la isla caribeña, en momentos en que el país hacía ingentes esfuerzos para recuperarse de los estragos causados por el paso de la tormenta Noel y donde el alcalde acudió para ayudar a las víctimas.

Otro número de teléfono donde según los récord, llamaba Carasa, pertenecía a la abogada Judith Thomas, quien dijo que "había ofrecido servicios profesionales al alcalde y que era su amiga".

Abogado

Entre tanto, César Carasa, está siendo representado legalmente por el abogado José M. Herrera, quien informó que "está revisando las llamadas realizadas por su cliente y el cual nunca fue informado de las limitaciones en el uso de su celular. Si se trata de un error por falta de información pagaremos la suma adeudada", agregó.


César Carasa dijo en relación al hecho que "pensaba que "este teléfono no tenía restricciones" en cuanto a su uso.

Contrato telefónico

Según el contrato con la compañía proveedora del servicio telefónico suscrito entre la ciudad de West Miami y Sprint desde el año 1997, cada funcionario de la citada alcaldía puede utilizar 1,500 minutos en horario diurno, 500 minutos en horario de la noche y durante los fines de semana.

Las llamadas internacionales y el servicio roaming, son cargadas a la ciudad. La ciudad de West Miami, tiene 10 teléfonos asignados a funcionarios de la alcaldía.

En el año 2002, Yolanda Aguilar, funcionaria de la ciudad, estableció pautas referentes al uso de teléfonos provistos para uso de funcionarios, donde se especifica que "todos los teléfonos celulares asignados por la ciudad, debe ser utilizados estrictamente para asuntos relacionados con el trabajo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD