google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Darán el doble el mismo día en Gobierno y cabildos

El secretario de Economía anunció hoy que a partir del 10 de este mes, el Gobierno iniciará el pago de seis mil millones de pesos a sus empleados y que por primera vez, los empleados de los Ayuntamientos también cobrarán a tiempo, tras la aprobación de un financiento de 750 millones de pesos para esos fines.

El licenciado Vicente Bengoa dijo que la novedad es que los ayuntamientos hicieron a tiempo la solicitud de financiamiento al Banco de Reservas y Hacienda hizo los trámites para que el préstamo también llegara a tiempo al Congreso para su aprobación.

Ya fue aprobado por el Senado y estimó que en dos días lo será por la Cámara de Diputados.

“De manera que cuando nosotros, a partir del día 10 comencemos a pagar, los empleados de los ayuntamientos también recibirán su doble sueldo, a tiempo”, dijo.

Anteriormente era frecuente que los empleados de los ayuntamientos recibieran el doble sueldo luego de que pasaran las fiestas navideñas.

En otro orden, Bengoa anunció que iniciará este miércoles conversaciones con una misión del FMI que se encuentra en el país “para darle seguimiento al programa y establecer la metodología de monitoreo de las principales variables macroeconómicas, tanto monetarias como fiscales”.

La misión del FMI estuvo encabezada por Alejandro Santos, jefe del staff, y la completaban los economistas Geoffrey Bannisper, Ali Alichi y Juliana Araujo, quienes se hicieron acompañar de Julio Estrella, representante dominicano ante el organismo en Washington.

En su intervención hoy en el programa El Despertador, por Antena Latina, Bengoa dijo que es necesario que el congreso modifique las leyes que especializan partidas del presupuesto para determinados sectores.

Dijo que existen 17 leyes para esos fines, que sumadas serían el 90 por ciento de los ingresos fiscales, lo que son “inaplicables.”

Baja Ingresos

El secretario de Hacienda dijo que por primera vez los ingresos del Gobierno estuvieron por debajo de lo previsto, pese a lo conservadores que son los recaudadores en sus pronósticos. En total, el gobierno recibió 21 mil millones de pesos menos este año en relación a la meta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD