google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Detienen periodista tras criticar a la DNCD

LA ROMANA.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron al periodista José Silvestre (El Gajo) en momentos en que cubría una audiencia en el Palacio de Justicia de esta ciudad.


La detención del comunicador ocurrió luego de que hiciera crítica en un programa de televisión del papel de las autoridades en la lucha del narcotráfico, tras una requisa a su jeepeta, donde se encontró una pistola y una escopeta, la cual dijo porta tras ser facilitada por el procurador fiscal, José Polanco para su seguridad personal hace varios meses, tras denunciar sectores ligados al narco.

Recientemente el comunicador quien ha vertido fuertes críticas contra del Ministerio Público y de casos relacionados con el narcotráfico, llamó la atención de periodistas y medios locales que se interesaron por el caso.

Como abogado figura el ex directivo de la Comisión de los Derechos Humanos Aris Crispín quien consideró desproporcionada la acción y un acto de "retaliaciòn" por la postura del comunicador en contra de actividades relacionadas con la venta y consumo de drogas y la aptitud de algunas autoridades. Silvestre públicamente ha tenido enfrentamientos con el fiscal.

La DNCD dijo que será acusado por porte y tenencia ilegal de armas de fuego, mientras su vocero informó a periodistas que su detención se debió a denuncias recogidas por departamento de inteligencia del organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD