google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 18 de diciembre de 2009

EN LOS ÚLTIMOS 5 DÍAS: Uso de fuegos artificiales ha causado quemaduras a 5 niños

Santo Domingo.- Por lo menos cinco niños, con edades entre cuatro y 10 años, han resultado en los últimos días con quemaduras por el uso de fuegos artificiales, pese a la ley que prohíbe su venta a particulares.

Tres de los menores se encuentran ingresados en la unidad de quemados de niños del hospital Arturo Grullón de Santiago; uno se encuentra en el hospital Infantil Robert Reid Cabral y otro en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar.

La advertencia fue hecha ayer por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias sociedades médicas especializadas, quienes alertaron a la población y a las autoridades a tomar medidas preventivas al respecto, ante el temor de que los casos de quemaduras por fuegos artificiales se incrementen a medida en que se acerquen más las fiestas de Navidad y de fin de año.

También llamaron a la población a tener precaución con los niños en la casa para evitar quemaduras por accidentes en el hogar, sobre todo en la cocina, que tienden a aumentar en época de vacaciones escolares, así como prevenir los accidentes de tránsito.

El alerta fue hecha por el presidente del CMD, Senén Caba; Severo Mercedes, director de la escuela de cirugía plástica del hospital Salvador B. Gautier; Luis González, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica; Carlos de los Santos, director de la unidad de quemados del Luis Eduardo Aybar, y Rafael Camilo, presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD