google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 17 de diciembre de 2009

Fiscal DN confirma orden de arresto contra Mary Peláez; dice tener pruebas que la vinculan al prófugo Figueroa Agosto

Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó la existencia de una orden de arresto en contra de Mary Peláez Frapier y sostiene que posee todas las pruebas que la incriminan en lavado de activo y la vinculan con el fugitivo José Figueroa Agosto.
Dijo que en las próximas horas solicitarán medida de coerción en contra de Peláez, empero no precisó si es prisión preventiva o garantía económica.
Dijo que no se presta para hacer acusaciones infundadas contra Peláez Frapier ni contra cualquier ciudadano, tras señalar que las pruebas que posee las presentará ante los tribunales.
El fiscal habló en esos términos previo a la inauguración de la Oficina de Control de Evidencia, ubicada en un almacén de la calle Emilio Prud Homme, local que fue incautado al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.
“Tenemos las pruebas que comprometen a Peláez como posible testaferro del fugitivo Figueroa Agosto”, aseguró el fiscal, tras señalar que en su momento las presentarán ante los tribunales y demostrará los vínculos que ésta tiene con Figueroa Agosto.
Señaló que el ministerio público tiene suficientes indicios que la comprometen como testaferro del boricua. “Tenemos las pruebas en las manos”, reiteró.
Indicó que solicitaron orden de arresto contra todas las personas vinculadas a Agosto.
“Solicitamos la orden de arresto, pero eso no significa que la vamos a ejecutar por el momento”, señaló.
De su lado, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, garantizó que la investigación llegará hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga sin importar posición y bandería política.
Aseguró que el ministerio público no actuará con paños tibios contra las personas que resulten responsables en este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD