viernes, 13 de noviembre de 2009

Corea facilitará soluciones a la crisis eléctrica dominicana

SANTO DOMINGO.- Representantes del Gobierno dominicano firmaron acuerdos con las autoridades coreanas para dar paso a la ejecución de proyectos destinados a superar los problemas de generación, distribución y costo de la producción de electricidad.

"El proyecto es amplio y abarca todas las áreas del sector energético, para lo cual llegará en las próximas semanas a República Dominicana una de las empresas energéticas coreanas de electricidad", dijo el licenciado Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Marranzini encabeza una delegación del Gobierno dominicano que firmó un memorándum de entendimiento con la Corporación Coreana de Electricidad (KEPCO) que, entre otros aspectos, integra lo relativo a la solución de la crisis eléctrica en República Dominicana.

Precios combustibles congelados por segunda semana consecutiva

Santo Domingo.- Por segunda semana consecutiva la Secretaría de Estado de Industria y Comercio decidió mantener congelados los precios de los combustibles. “Los precios internacionales cerraron con alzas, tras una sesión volátil, con positivos datos económicos de China dándoles soporte, aunque el rebote del dólar tras mínimos de 15 meses limitó las ganancias”, argumentó Industria y Comercio en el boletín que contiene la medida.

Agrega que el rebote del dólar contrarrestó el impulso que le dio a los precios datos de China, que mostraron que las importaciones de crudo tocaron el segundo mayor nivel en octubre, lo que, según dice, muestra que la demanda de petróleo continúa una recuperación desde una fuerte desaceleración a fines del 2008 e inicios de este año.

El galón de gasolina premium se mantendrá a RD$160.80 y el regular a RD$150.60. Mientras el galón de gasoil regular sigue sin variaciones a RD$125.40, y el Premium a RD$130.40. El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$70.77, sin cambios.

El galón de Avtur costará RD$103.60, conservando su anterior precio, y el de Kerosene costará RD$120.40, también sin fluctuación.

Identifican sargento con edificio valorado en RD$70 MM

SANTO DOMINGO.- Fue identificado el agente que Monseñor Arnaiz denunció ayer por poseer un edificio valorado en 70 millones de pesos. Se trata del sargento del Ejército Nacional, Rafael Ureña, quien se negó a ofrecer declaraciones porque supuestamente estaba en medio de una reunión.

El individuo tiene un edificio de ocho niveles en la avenida Sarasota, esquina Leonor Feliz, número 145; un dealer de vehículos de nombre Chicos Auto y un rent a car, ubicados el mismo local, en la calle Leonor Feliz, próximo al Mirador Sur, según confirmó Karina Burgos, empleada del centro de venta de vehículos.

Al ser cuestionada por un periodista de Diario Libre sobre los bienes de Rafael Ureña, la empleada sólo se limitó a decir que "desde ayer todo está resuelto", sin ofrecer más detalles al respecto.

En el edificio operan un distribuidor autorizado de la compañía telefónica Claro, la barbería "Tijeritas" y la escuela de danza "Impulzo".

Además, Rafael Ureña tiene una flotilla de taxi, llamada Chicos Taxi.

Denuncia

Ayer Monseñor Arnaiz declaró que hay agentes policiales y militares que tienen una fortuna que no pueden justificar y puso como ejemplo el caso del citado sargento.

Dijo creer que es un hecho lamentable que la justicia sea corrupta, luego de llamar a la reflexión para que el cambio del sistema venga desde quienes administran la justicia.

Leonardo DiCaprio imita a Sammy Sosa comprando cremas para su rostro

El actor quiere lucir su belleza y para lograrlo, gasta una fortuna en productos de belleza. Según trascendió, pagó 940 euros en cremas, jabones, lociones, cremas antiarrugas, mascarillas hidratantes y tónicos, y todo en una sola visita a la perfumería.

Gobierno pagará regalía entre el ocho y diez de diciembre

SANTO DOMINGO.- El Gobierno entregaría el sueldo 13 (regalía pascual) entre el ocho y diez de diciembre. Alrededor de RD$6,000 millones serán distribuidos entre los empleados públicos y de las dependencias descentralizadas del Estado.

Así lo informó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien afirmó que los recursos están disponibles en un fondo especial que se creó para esos fines.

En otro orden, el funcionario informó que hoy entregaron al sector eléctrico unos 100 millones de dólares como parte de la deuda que tiene el Gobierno con las distribuidoras.

Esos recursos son provenientes de los fondos que recibió el Gobierno del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las autoridades pretenden entregar al sector eléctrico 130 millones de dólares, antes de que finalice el año, cuando entre la nueva partida del fondo monetario, prevista para dentro de 10 días.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Jueces advierten no otorgarán libertad bajo fianza a implicados narco

SANTO DOMINGO.- El revuelo causado por la fuga de Sobeida Féliz Morel, provocará que los jueces de instrucción del país hayan decidido que no otorgarán libertad bajo fianza a personas vinculadas al narcotráfico, lo que a juicio del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aumentará el número de presos preventivos en el país.

El presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, reveló que numerosos jueces del país le han manifestado la decisión, por lo que el magistrado les convocará a una reunión.

Subero Isa declaró que la medida fue tomada a raíz de la fuga de Sobeida Félix Morel, luego de que la jueza de la Séptima de Sala de Instrucción, Roxana Vásquez, le variara la medida de coerción de un año de prisión, por una garantía económica y presentación periódica al tribunal.

De igual forma, el presidente de la SCJ aclaró que la jueza Roxana Vásquez en ningún momento ha sido interrogada por el organismo que preside, sino que ha sido llamada para conversar sobre el caso Sobeida Félix.

Afecciones respiratorias continúan en aumento

gripe2ln.jpgSANTO DOMINGO.- Las afecciones respiratorias continúan en aumento, prueba de ello es que en las últimas horas se han convertido, junto al dengue, en una de las principales causas de la afluencia de pacientes a centros hospitalarios.

Aunque en el país no se ha sentido frío, la llegada del invierno se está haciendo notar especialmente en los niños, que han acudido a centros asistenciales afectados de enfermedades respiratorias.

Ante la existencia de este brote, la ex presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Tharsis Hernández, exhortó a los padres llevar los niños al médico tan pronto presenten algún síntoma.

La especialista advirtió además sobre la posibilidad de un nuevo brote de la gripe AH1N1 y exhortó a la población a mantener las medidas de higiene.

Ayer, el director nacional de Epidemiología, Ronald Skewes Ramm, dijo que la población debe prepararse ante una eventual segunda ola de la gripe AH1N1, cuyo virus está latente en el país.

Dijo también que las autoridades de Salud deben preparar un plan de prevención de la gripe.

Leonel ordena la captura de Sobeida y de Figueroa

El presidente Leonel Fernández instruyó anoche a los organismos castrenses, la Fiscalía y Procuraduría, que redoblen los esfuerzos en la persecución y localización del boricua narcotraficante José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, prófugos de la justicia.

El mandatario consideró que la fuga de ambos implicados en acciones ligadas al narcotráfico, luego de que la DNCD decomisara 4.5 millones de dólares en poder de la dama y otras pertenencias que se alega eran propiedad de Figueroa Agosto, constituyen una burla para la sociedad dominicana.

Fernández lamentó que hayan deficiencias tan notorias en el manejo del aparato judicial que den lugar a estos casos que se originaron entre Sobeida y Figueroa Agosto.

El Presidente se reunió anoche de emergencia por más de dos horas con las máximas autoridades de la investigación y la persecución a quienes impartió órdenes precisas para que tanto la señora Félix Morel y Figueroa Agosto sean devueltos a la acción de la justicia.

MUJERES PROTESTAN EN ROPA INTERIOR HECHA DE MASCARAS

ukraine-underwear 2 Activistas del movimiento de Mujeres de Ucrania “Femen” protestaron en ropa interior hecha de las máscaras de protección de virus. La protesta fue denominada como una acción anti-estrés en la Plaza de la Independencia en Kiev. Femen está en contra de la utilización de la gripe porcina, por el gobierno y otras fuerzas como una herramienta para crear miedo entre la población de cara a las próximas elecciones prevista para enero.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Criollos residentes en el exterior recibirán gracia de US$2,000 para traer equipajes

Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Rafael Camilo, anunció el inicio a fin de este mes de la facilidad navideña que permite a los dominicanos residentes en el exterior traer regalos por un monto igual al del año pasado. Según el aviso oficial de la DGA en 2008, se aplicó una gracia de US$2,000 sobre el valor de los efectos traídos en equipaje por los dominicanos residentes en el exterior que retornen al país.

La medida está contemplada en la Ley 9-96, que dispone la aplicación de la gracia navideña, que se aplica desde final de noviembre hasta el 7 de enero del año siguiente.

Camilo ofreció la información al término de un encuentro en la DGA donde se anunció la puesta en vigor del Sistema Integrado de Gestión Aduanera (Siga), proceso que se considera un paso transcendental en las aduanas dominicanas, debido a que garantiza un servicio de 24 horas durante los siete días de la semana.

Encapuchados que participan en protesta matan vendedor de plátanos en Santiago

Santiago.- Un vendedor de plátanos murió y otro resultó herido al ser atacados a tiros por manifestantes encapuchados que protestaban en la madrugada de hoy por los cortes energéticos en la comunidad de Canca, del municipio de Licey Al Medio, en la provincia de Santiago, informó hoy la Policía. El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a la víctima como Ramón Martín Medina Rivas, de 65 años de edad, mientras que el herido es Emilio José Vargas.

Cordero Paredes dijo que a las tres de la madrugada de hoy varios encapuchados obstaculizaron el tránsito con troncos de árboles y neumáticos incendiados en la carretera que une a la ciudad de Moca con Licey Al Medio y Santiago.

El oficial manifestó que el occiso y el herido ocupaban un camión lleno de plátanos y otros rubros agrícolas que llevaban al mercado agropecuario de Santiago y que al encontrarse con los escombros redujeron la velocidad, lo que aprovecharon los manifestantes para atacarlos a tiros.

El portavoz policial aseguró que los victimarios están vinculados a los grupos populares, al tiempo de manifestar que la Policía profundiza las investigaciones para establecer responsabilidades.

HERMANA DE SOBEIDA DICE QUE UN BRUJO LE DIJO QUE ESTA AQUI EN LA REPUBLICA

Las autoridades no son los únicos que buscan a Sobeida Félix Morel. Los familiares de Félix, al parecer, tampoco conocen su paradero por lo que una hermana suya consultó a un brujo en Suiza, quien le habría revelado que a ésta no la han sacado del país, que se encuentra en la República Dominicana secuestrada en un cuarto oscuro, con los ojos vendados.

Daysi Félix Morel, quien reside en Suiza, fue donde el hechicero para saber del paradero de su hermana y éste le respondió “a tu pariente no la han sacado del territorio dominicano. Ella sigue ahí en un cuarto oscuro, con los ojos vendado, secuestrada”, expresó Daysi tras realizar una llamada telefónica a uno de los investigadores del caso Sobeida, vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares.

Los familiares de la fugitiva, según se informó, están elaborando un documento que presentarán a la Fiscalía del Distrito Nacional, para declararla desaparecida desde el 30 de octubre por una presunta acción violenta e involuntaria.

Las autoridades dominicanas, incluida la INTERPORL activan la localización de Sobeida en varios países, principalmente en Haití, Venezuela, Panamá y Europa.

Sosa atribuye a crema el que su piel parezca más blanca

Sammy Sosa dice que una crema cosmética que utiliza para suavizar su piel es el motivo por el que ésta luce más clara.

El ex toletero dominicano de los Cachorros de Chicago fue fotografiado la semana pasada, durante la ceremonia del Grammy Latino en Las Vegas, con una cara visiblemente más blanca.

Sosa dijo que ha usado la crema desde hace tiempo y que ésta, combinada con las luces brillantes de la televisión, hizo que su cara pareciera más blanca de lo que es en realidad.

El dominicano negó que esté tratando de asemejarse al fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, y descartó también que sufra algún padecimiento dérmico.

Sosa hizo las declaraciones en la cadena Univision, y se negó a mencionar cuál es la crema que usa.

El ex jonronero, quien cumple 41 años el jueves, conectó 609 jonrones en 18 temporadas en las Grandes Ligas, con los Cachorros, los Medias Blancas, los Rangers y los Orioles. No aparece en un juego de Grandes Ligas desde el 2007.

También le dijo a Tony Dandrade que ya hasta piensa comercializar la crema porque todo el mundo quiere saber porque se ha puesto blanco.

martes, 10 de noviembre de 2009

Afluencia de pacientes con dengue disminuye

SANTO DOMINGO.- La afluencia de pacientes afectados de dengue ha comenzado a disminuir en las clínicas privadas y hospitales, según el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip).

"Con relación a dos semanas atrás, donde tuvimos una gran cantidad de casos, en los últimos dos días ha comenzado a disminuir la afluencia, esto no significa que ya no hay dengue sino que en proporción con los casos anteriores, ahora hay menos", puntualizó Mena

Similar situación se da en el hospital Robert Reíd Cabral, principal centro de asistencia infantil, donde el promedio de internamiento por día era de entre 10 a 12, en los últimos tres días han sido ingresados 24 infantes, y sólo una menor está en intensivos en condiciones estables.

Sin embargo, un factor que según el presidente de la Andeclip mueve a preocupación, es la alta mortalidad en menores de dos añoos y la severidad con que ahora se manifiesta la enfermedad.

Fuego en zona franca de Santiago

Santiago.- Un incendio causó daños aún no cuantificados ala industria QST Dominicana de la Zona Franca Industrial de la localidad de Matanzas, Santiago. El fuego fue sofocado por cuatro unidades de los Bomberos de Santiago, quienes recibieron apoyo de Tamboril y Licey al Medio.

Una empleada de la fábrica, informó que el siniestro se produjo cuando un montacargas chocó con una pila de tela en el interior de la industria, lo que provocó una gran explosión.

El chofer del montacargas resultó ileso, según se informó, así como los demás empleados que lograron salir de la nave sin sufrir ningún tipo de lesión. En la empresa QST Dominicana laboran cerca de 200 empleados, los que fueron despachados.

Aunque hasta el momento no se han cuantificado los daños, se informó que se trata de pérdidas millonarias.

El incendio afectó áreas administrativas de la fábrica, de operaciones, entre otros departamentos.

Cientos de curiosos se apostaron en los alrededores de la industria, mientras miembros de la Policía y del Ejército ocuparon el área para mantener a distancia a las personas.

Subero dice jueces Cámara Penal investigan magistrada dispuso libertad Sobeida

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, dijo que los jueces de la Cámara Penal de ese tribunal investigan a la jueza que dispuso la libertad bajo fianza de Sobeida Félix Morel, vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares. Subero Isa dijo que la investigación se realiza desde el 27 de octubre por los jueces de la Cámara Penal quienes convocaron a la magistrada Rosanna Vásquez para que explicara sobre las circunstancias en que dispuso la libertad bajo fianza a favor de Sobeida.

“El pasado viernes los magistrados de la referida cámara se entrevistaron con ella y estamos en espera de los resultados de esa misión”, indicó Subero Isa.

Dijo que debido a la debilidad de las autoridades correspondientes para darle seguimiento y garantizar el cumplimiento de la medida de coerción, diferente a la de la prisión preventiva, se está evaluando la posibilidad de adoptar mediante disposición reglamentaria medidas que refuercen lo establecido por el Código Procesal Penal.

DE LO SUBLIME A LO RIDICULO, SAMMY SOSA RENIEGA DE SU NEGRITUD NATURAL?