google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 13 de enero de 2010

Comienza a llegar ayuda humanitaria de RD a Haití

SANTO DOMINGO.- Cuatro aeronaves con personal médico y de rescate, perros amaestrados y medicamentos salieron en las primeras horas de la mañana de este miércoles hacia Haití, como parte del operativo de socorro y litigación de desastre que coordinan las autoridades de la República Dominicana.


Según el vocero de la Presidencia, Rafael Núñez, tres de las aeronaves partieron con ayuda humanitaria y otra con técnicos para restablecer el sistema de comunicación haitiano, tras los graves daños causados por el temblor de tierra que ayer estremeció a la nación más pobre del Caribe.

El primer viaje partió alrededor de las 7:50 de la mañana, en el que iba Carlos Castillo, cónsul general dominicano en Haití; mientras que cerca de las 9:00 de la mañana salió la tercera aeronave con ayuda humanitaria de la Cruz Roja. Además, con representantes de varias organizaciones internacionales y de la Unión Europea.

Los helicópteros aterrizaron en la embajada dominicana en Haití para coordinar con las autoridades haitianas que los equipos de auxilio puedan llegar con seguridad a la zona de desastre.

Además, un apoyo logístico se produce desde la frontera domínico- haitiana, donde se encuentran ocho ambulancias y el mismo número de unidades móviles de asistencia, 30 médicos y dos camiones repletos de medicamentos, para dar asistencia a las víctimas.

En la fortaleza de Jimaní, ciudad fronteriza, se preparó un centro de acopio desde donde las unidades de rescate se abastecerán de alimentos, medicinas y demás insumos.

Asimismo, las autoridades dominicanas dispusieron que los hospitales Jaime Mota, en Barahona, de las Fuerzas Armadas y el de la Fuerza Aérea estén disponibles para dar asistencia a los heridos.

La comisión designada por el presidente de la República, Leonel Fernández, para acudir en auxilio de la vecina nación está encabezada por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

La integran además, los secretarios de Obras Públicas y Salud Pública, Víctor Díaz Rúa y Bautista Rojas Gómez, respectivamente; el jefe del Ejercito, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Feliz y el jefe de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Cáceres Chestaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD