google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 14 de enero de 2010

Envían a la cárcel de Najayo a Sammy Dauhajre

Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva en la Cárcel Modelo de Najayo a Sammy Dauhajre, acusado de lavado de activo y de ser testaferro del prófugo José Figueroa Agosto.

La solicitud del ministerio público fue sustentada por el fiscal adjunto Fabián Melo, coordinador del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas, quien además está a cargo de las investigaciones del caso de Figueroa Agosto.

El juez Franny González Rosario acogió el pedimento de la Fiscalía del Distrito Nacional y añadió que Dauhajre debe recibir vigilancia.

Dauhajre quien se encuentra detenido en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el pasado lunes está siendo vinculado con los prófugos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, así como con Eddy Brito Martínez, Ivanovich Smester Ginebra, Mary Peláez y Juan José Fernández Ibarra.

En la instancia de solicitud de medida de coerción la Fiscalía del Distrito señaló que existen evidencias suficientes que vinculan a Dauhajre como miembro de un grupo de personas asociadas para el lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, así como otras infracciones graves.

El ministerio público consideró que las negociaciones de Dauhajre con Figueroa Agosto datan del 2006 y que éste, en una serie de transacciones que involucraban la adquisición de vehículos de lujo, propiedades inmobiliarias y otras modalidades, era el brazo financiero del capo boricua.

Parte de los requerimientos hechos por la Fiscalía del Distrito Nacional establecían que el imputado no contaba con la suficiente capacidad económica para sustentar la cantidad de bienes registrados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD