google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 15 de enero de 2010

Ex embajador Haití en RD dice actuación dominicanos ante desastre debe incidir en relaciones bilaterales

Santo Domingo.- El ex embajador de Haití en República Dominicana, Guy Alexandre, cuya esposa continúa ingresada en el Hospital General de la Plaza de la Salud tras el terremoto del martes, consideró hoy que la situación que atraviesa su país en estos momentos habrá de incidir en lo adelante en las relaciones entre las autoridades de ambos países de la Hispaniola.

“Ha sido extraordinaria la disponibilidad de República Dominica hacia Haití y es un aspecto a tomar en cuenta por las autoridades de ambos países, para la gestión de sus relaciones”, dijo.

Señaló que la tragedia ha logrado unir más a la República Dominicana y Haití y aumentar la confianza entre ambos países, ya que el pueblo dominicano ha demostrado una capacidad de respuesta ante la situación de crisis que afecta a esa nación.

“Me preocupa la manera en que las autoridades haitianas van a corresponder con el apoyo que están dando los dominicanos”, dijo al ser entrevistado en el programa de televisión Uno Más Uno.

Agradeció la ayuda del país a él y su esposa, así como a todo el pueblo haitiano y dijo que por el momento la prioridad debe ser la salud de las víctimas, la atención médica a los heridos, el rescate de los que aún pueden estar atrapados vivos y enterrar los cadáveres que permanecen en las calles y debajo de los escombros.

“Creo que República Dominicana está llamada a jugar un papel importante en esta situación”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD