google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 14 de enero de 2010

Fuego acaba 13 pabellones ZF Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Un incendio destruyó la madrugada de este jueves trece tiendas de zona franca en el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, que causaron perdidas superiores a los RD$12.0 millones.

Tras el fuego, tropas de la Fuerza Aérea no permitieron la entrada de los dueños de los establecimientos ni mucho menos de los periodistas, fotográfos ni camarógrafos.

Otto Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes de la terminal aérea, informó que el fuego produjo por más de doce millones de pesos.

Esta mañana cientos de pasajeros nacionales y extranjeros varados, y a empleados que no pudieron acceder a la terminal ni a realizar sus labores.

Yolanda Mañán, directora de comunicaciones y relaciones públicas de la empresa Siglo XXI (Aerodom), que administra los aeropuertos nacionales, informó que el incendio fue detectado alrededor de las 3:30 de la madrugada y fue controlado a las 6:30, tres horas después.

Dijo que en la extinción del incendio trabajaron cuatro brigadas de cuerpos bomberos del aeropuerto y una de esta ciudad.

Además señaló que las labores administrativas y los vuelos se reanudarían a partir de las 11:00 de la mañana. Las tiendas destruídas por el incendio venden distintos tipos de artículos, entre ellos bebidas, joyas, prendas de vestir, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, computadoras y otros objetos.

Las operaciones administrativas del aeropuerto fueron suspendidas a causa del humo que se expandió por la terminal.

Mañán informó que una unidad contra incendio de Aerodom evalúa los daños e investiga las causas que originaron el incendio.

Dijo que los vuelos continuarían normalmente a partir de las 11:00 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD