google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 15 de enero de 2010

Obama agradece a Leonel Fernández su ayuda en Haití

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, agradeció a su homólogo dominicano, Leonel Fernández, la ayuda prestada en Haití a la hora de evacuar a estadounidenses y facilitar el envío de suministros a ese país, informó hoy la Casa Blanca.

Obama expresó su gratitud en una conversación telefónica llevada a cabo el jueves a alrededor de las 21.00 hora local (1.00 GMT del viernes), de la cual también informó el Gobierno dominicano en un comunicado.

Obama agradeció "la función que la República Dominicana ha desempeñado en facilitar la evacuación de ciudadanos estadounidenses", dijo la Casa Blanca en una nota de prensa.

También le dio las gracias por favorecer "el flujo de equipo de socorro y suministros a Haití a través de la República Dominicana".

Por su parte, Fernández ofreció a Obama su análisis de la situación en Haití, tras su visita del jueves a Puerto Príncipe, dijo la Casa Blanca.

Según la declaración del Gobierno dominicano, Fernández y Obama coincidieron en la necesidad de aplicar un plan de recuperación en el país caribeño a mediano y largo plazo.

Fernández ha ofrecido que República Dominicana sirva de puente para canalizar la ayuda a Haití, dados los problemas operativos que sufren el puerto y el aeropuerto de Puerto Príncipe por los daños producidos por el sismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD