google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 28 de enero de 2010

Peña obliga noveno partido para definir campeón torneo

Santo Domingo.- El bateador designado Brayan Peña bateó un hit de oro en la entrada número once y llevó a los Leones del Escogido a un triunfo 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, llevando la serie al máximo del noveno partido para definir el campeón del actual torneo.

La victoria del Escogido lograda anoche en el estadio Quisqueya con una gran asistencia, se empata la serie a cuatro triunfos, obliga jugar hoy el noveno y último partido de esta serie final.

El encuentro se jugará en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Ante los envíos del relevista Pedro Viola, las bases llenas y en conteo de dos strikes y una bola, Peña logró conectar una línea sólida por el centro del terreno para traer a la goma a Argenis Reyes desde la tercera base.

Por segunda ocasión el inicialista de los Gigantes Wilson Betemit pegó dos cuadrangulares en un partido, un hecho sin precedentes en una final del béisbol dominicano.

Además igualó la marca de más jonrones en una serie concluyente, empatando con Mike Hatcher que bateó cuatro vuelacercas en 1980 y Mendy López, en el 2007.

El Escogido abrió con Nerio Rodríguez quien trabajó 5 entradas de tres hits y dos carreras y dos ponches y luego dio paso a Claudio Galvá, Francisco Cordero, José Veras, Santiago Casilla y Melkin Valdez. Ganó Valdez (1-0). Perdió Pedro Viola (1-1).

El Escogido realizó la vuelta del triunfo después de que Argenis Reyes consiguiera un doble contra el relevista Juan Pérez; Luego vino a lanzar Waldis Joaquín, quien dominó a Carlos Gómez con rodado por la inicial para entregar el segundo out, pero en la jugada Reyes avanzó a tercera; Kevin Barker fue transferido intencionalmente Balentien negoció transferencia para llenar las bases. Fue en esta situación que entró a lanzar Pedro Viola para enfrentar a Peña quien logró batear una sólida línea para remolcar la carrera ganadora.

Previamente los Gigantes tomaron la delantera en el cuarto acto cuando Lucas Montero abrió con triple y anotó luego con fly de sacrificio de Alexi Casilla. En el quinto Betemit pegó su primer jonrón de la noche para poner arriba a los Gigantes 2-0.

Leones remontaron una diferencia de dos carreras en el quinto, con hit remolcador de Joaquín Arias antes los pitcheos del abridor José Capellán y Alexander Valdez logró anotar por error en tiro del jardinero derecho de los Gigantes Yasser Gómez y el partido se igualó a dos vueltas.

Los Gigantes volvieron a anotar en el noveno por cuadrangular solitario de Betemit, su segundo de la noche ante el relevista Santiago Casilla, para poner la pizarra 3-2.

El Escogido volvió a anotar en el noveno cuando Alberto Callaspo abrió con hit ante Darío Veras. Callaspo fue sustituido por Gilberto Mejía quien logró llegar a salvo a segunda por error en tiro del siore Wilson Valdez, en batazo de Fernando Martínez.

Carlos Gómez entró a correr por Martínez. Mejía avanzó a tercera por elevado de Kevin Barker y luego anotó con rodado de Balentien para empatar el partido a 3 carreras.

EL JUEGO POR DENTRO
CLAVE. Por primera vez en la serie final los Leones logran capitalizar los “break” que se les presentaron en el partido y empataron el partido en dos ocasiones.

OPORTUNO. Por primera vez Brayan Peña logró producir el batazo ganador para el Escogido en la serie.

OFENSIVA. Wilson Betemit logró dos jonrones por segunda ocasión en esta serie, algo sin precedentes y además empató la marca de 4 vuelcacercas en una final con Mike Hatcher y Mendy López.

PITCHEO. José Capellán volvió a tirar primores. Trabajó 5 entradas de cuatro hit y dos carrera, una de ella inmerecida, con 4 ponches. Sin embargo, el relevo, que ha sido el fuerte del equipo en esta serie, no pudo hacer el trabajo.

LA SERIE. Por tercera ocasión la serie se empata, sólo que hoy se determinará el campeón del torneo.

AUSENCIA. Nelson Cruz, el cuarto bate de los Gigantes no estuvo en roster ayer debido a problemas estomacales. tampoco estuvo en roster el pitcher Aquilino López.

FRACASO. Una apreciable cantidad de fanáticos viajaron desde San Francisco de Macorís para apoyar a los Gigantes y se marcharon con la frustración de la derrota.

LO QUE HAY HOY. El noveno y último partido se jugará hoy en el parque Julián Javier a partir de las 7:30 de la noche para definir el campeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD