google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

sábado, 9 de enero de 2010

Pronostican seguirá frío; el COE mantiene alerta

SD. Si ayer sacó su abrigo, ¡no lo guarde! La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las agradables temperaturas continuarán por lo menos una semana más, gracias a otro sistema frontal que se acerca al territorio dominicano.

Según reporta la Onamet, en la madrugada de anteayer en Constanza se registró una temperatura mínima de 12 grados celsius, en Rancho Arriba, 16 grados Celsius, y en Santo Domingo, 21 grados.

Este clima y las lluvias de los últimos días se deben a un sistema frontal que se aleja del país fruto de la ola de frío que incide en Norteamérica que provoca que los vientos polares lleguen a nuestras latitudes, explica el predictor de la Onamet Martín Mata.

Debido a las precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta verde a las provincias: La Vega, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Nagua y Samaná.

¡Cuídese!

Según la Onamet, otra de las zonas donde se han registrado las más bajas temperaturas en este país tropical es Valverde, con 17 grados celsius.

Mientras las máximas temperaturas más mínimas se han generado en el Aeropuerto La Unión, en Puerto Plata, con 23 grados; Santiago, con 24, y Montecristi, con 23. En Santo Domingo, la máxima ha alcanzado 28 grados, descendiendo en las noches a 23 y 22 grados celsius.

Ante lo que el dominicano considera frío, por prevalecer aquí temperaturas superiores a los 30 grados celsius, los médicos alertan por las afecciones respiratorias agudas típicas de estos cambios de temperatura, como tos, rinorrea, fiebre, dolor de oído, disfonía o ronquera, y peor aún, neumonía. "Recomendamos estar abrigados a la población en general y fomentar las prácticas saludables como lavado de manos con agua y jabón para evitar el contagio de enfermedades", exhorta el doctor Branddy Peralta, del Centro Médico Vista del Jardín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD