google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 8 de enero de 2010

Síndico de Haina anuncia que en 90 días pondrán en funcionamiento nuevo vertedero

Haina.- El síndico de Haina, Luís Concepción, anunció que en un plazo de 90 días será puesto en funcionamiento un nuevo vertedero con capacidad para recolectar basura durante los próximos 50 años.

Concepción dijo que el actual, que produce una gran contaminación, tiene cerca de 35 años de funcionamiento ubicado en un lugar inadecuado y que en los tres años que lleva de gestión “ha hecho todo lo humanamente posible para mantenerlo funcionando”.

Señaló que el vertedero que será puesto en funcionamiento es el resultado de más de tres años de gestiones para obtener los recursos con los cuales fueron adquiridos los terrenos.

El edil indicó que la semana pasada se realizó una reunión con técnicos de Brasil, con quienes se firmó un acuerdo para establecer los criterios con que será operado el nuevo vertedero, y con autoridades del ayuntamiento de Haina a los fines de afinar los detalles para ponerlo en funcionamiento.

El nuevo vertedero estará ubicado en una antigua mina de arena, donde los técnicos tanto municipales como nacionales han determinado que se puede realizar las operaciones de relleno y control de la basura, sin provocar contaminación de los suelos.

Concepción dijo que el relleno controlado será puesto en funcionamiento con equipos adquiridos para tales fines y que se prevé que el nuevo vertedero, antes de consumir recursos, se convertirá en un ente de recaudación ya que allí muchas empresas ubicadas en la zona podrán despistar los desperdicios previo al pago de los impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD