google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 28 de enero de 2010

SITUACION DEL ZOOLOGICO DE MOCA ES DEPLORABLE
























































































Por German Dominici.


Los zoologicos deberian ser ejemplos de como seria la vida animal, pero seria recomendable hacerlo con las mínimas condiciones de vida de cada uno para que estos, que de por si ya han sido sacados de su habitats naturales no perezcan o tengan ya mas crujia que las que le han hecho pasar al sacarlos de su entorno.

Seria más apropiado describir a los zoológicos como "colecciones" de "especímenes" interesantes en lugar de refugios o hábitats simulados. Pero la razón que nos mueve a publicar este pequeño articulo es la arrabalización que encontramos en nuestra ultima visita al zoológico de la provincia de Moca.

No quiero politizar ni que se entienda que esto es un cohete endemoniado para las autoridades del municipio, pero lo que vi fue totalmente frustrante, leones en medio de una jaula pestilente con graba y lodo al por mayor, una cañada que se pasea dominante por todo el centro del parque, una verdadera fuente de aguas negras, mosquitos, basura, escombros e inmundicias a granel.

Esta cañada provoca que emanen de ella los mas desagradables olores, al recorrer el parque con mis hijos pense que quizas aquello habia sido una muy mala desicion porque ahora me encontraba preocupado por su salud, al ser yo el responsable de exponerlos en ese momento a sin igual foco de infecciones.

Pero la historia no termina ahí, creímos ver algo semejante a un búfalo en un cubículo deprimente, este animal, que se pasea imponente en los documentales de discovery channel, parecia mas un toro centenciado a muerte en alguna carniceria de nuestro pais que el gran bobino que solía habitar en las grandes planicies del norte de Mexico, los Estados Unidos y Canada en grandes manadas.

Si, ahí estaba aquel bisonte en cautiverio, otrora animal impresionante, hoy en medio de un charco de agua sucia por si se le ofrece beber y un terreno que se mezclaba entre arena mojada y lodo, lo que hacia que su actitud fuera el aburrimiento total y la inmovilidad, impavidez total ante el mundo que le rodea hoy.

En la actualidad, después de dicho periplo por el zoológico de moca, me declaro un acerrimo luchador en contra del cautiverio de los animales salvajes, ojala que las autoridades del parque entienda que estos no pueden estar así y de paso los invito a que si no pueden devolverlo a sus hábitats, por lo menos les mejoren las condiciones de vida.

1 comentario:

  1. plenamente de acuerdo con tu comentario, estuve tambien con mi familia y en vez de disfrutar la estadia, decidimos irnos,porque mis hijos no resistieron las condiciones enfermizas en que se encuentran estos pobres animales. pienso que ese no es el lugar indicado para un zoologico.

    ResponderBorrar

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD