google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 25 de febrero de 2010

CND asume tres cervecerías en islas del Caribe

Santo Domingo.- La Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunció ayer que cerró las negociaciones de adquisición de varias empresas cerveceras de las islas del Caribe, por lo que de inmediato inició sus operaciones en Antigua, Dominica y Saint Vincent.

Así lo anunció Franklin León, vicepresidente de Exportación, durante un encuentro con editores de Economía de medios de comunicación en las instalaciones de CND.

Esta semana, tras el programado período de transición, CND comenzará a operar la Saint Vincent Brewery Ltd., Antigua Brewery Ltd., Antigua PET Plant Ltd. y Dominica Brewery & Beverages Ltd.; cada una líder de bebidas en sus respectivos mercados.

“Nuestra intención es robustecer el liderazgo de esas empresas, fortaleciendo sus marcas locales y haciendo crecer esos negocios”, agregó León.

Con el acuerdo firmado con la compañía danesa Royal Unibrew por RD$1,122 millones, CND comercializará de manera inmediata en el Caribe una cartera de 30 productos en cuatro categorías de bebidas: cervezas, maltas, refrescos y agua.

“Esto apunta al logro de los objetivos estratégicos de nuestra empresa, pues nos permitirá en lo inmediato duplicar nuestros ingresos provenientes del exterior, exportar marcas de la Cervecería hacia el mercado del Caribe, así como extender el portafolio de marcas locales, incluyendo además de otras cervezas y maltas, agua y bebidas gaseosas”, explicó León.

Los productos
Las adquisiciones de la CND incluyen la Cerveza Hairoun de St. Vincent; cerveza Kubuli de Dominica; la cerveza Wadadli de Antigua, así como la Guinness Stout, Agua Loubiere, Vitamalt y Cocktail de Frutas, todas líderes de los mercados donde se fabrican y comercializan.

León informó que el fortalecimiento de la marca Presidente de CND en los mercados del Caribe también está contemplado en los planes de acción, a través del posicionamiento regional en el segmento premium como “el verdadero sabor del Caribe”. En el país las marcas de CND tiene el 87% del mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD