google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 24 de febrero de 2010

Escasez de agua desespera a vecinos en sur de Santiago

Santiago.- La falta de agua potable se ha tornando extremadamente precaria en más de 20 barrios y parajes de la zona sur de Santiago, denunciaron organizaciones comunitarias y barriales.

La Junta de Organizaciones comunitarias del sur de Santiago dijo que la falta del líquido obliga a sus moradores a recurrir a fuentes contaminadas y a comprar el tanque a los camiones cisternas a 70 y 75 pesos.

La crisis afecta a los moradores de Pekín, Conani, Barrio Lindo, Matanzas, La Mina, Barrio Nuevo, Colinas del Sur, La Ceibita, El Papayo, Matanzas, Quebrada Honda, Callejón del Guano, Los Picos, La Jagua, Doña Agueda, Mora, Los Ciruelos, Don Juan, Castillo y otros.

Las organizaciones dijeron que en la cercanía de muchas de esas localidades se encuentran ubicadas las principales obras del acueducto Cibao Central, por lo que dicen no entender las razones de la escasez. Asimismo, advirtieron que de no buscarle una solución rápida al problema recurrirían a actos de protestas, por lo que pidieron interveir cuanto antes a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

El dirigente comunitario Ernesto Santana dijo que es deprimente ver a niños, mujeres y hombres cargando galones y latas de agua. Consideró una vergüenza que esos barrios y comunidades no dispongan de un servicio tan imprescindible para la cotidianidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD