google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 26 de febrero de 2010

Protestan por los apagones en comunidades del Cibao

Santiago.- El tránsito por la autopista Joaquín Balaguer que une a Navarrete con Santiago y enlaza a esta provincia con el Noroeste, la zona fronteriza y la Costa Norte, fue interrumpido ayer con neumáticos incendiados y desperdicios por moradores de la comunidad Los Tocones que protestaron por la suspensión del servicio energético por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Al lugar fueron enviados agentes de la Policía Nacional que dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos de escopetas. Los residentes en Los Tocones y en el Ingenio Abajo, de Santiago, se lanzaron ayer a las calles para protestar por la medida de Edenorte que dispuso la suspensión colectiva del servicio por falta de pago.

Los habitantes de esa localidad admitieron que no pagan la luz porque la tarifa les llega demasiado cara, pero anunciaron que están dispuestos a llegar a un acuerdo con Edenorte.

Otras protestas
Pobladores de varias comunidades de Mao y Monte Cristi incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito en reclamo de que la Secretaría de Obras Públicas agilice los trabajos de reconstrucción de la carretera que une a esos dos municipios noroestanos.

El paro por 48 horas se siente en las comunidades de Piloto, Cana Chapetón, Cerro Gordo y La Caída de la provincia Monte Cristi, así como Pueblo Nuevo y Jaibón, de Mao.

La huelga la organizan los gremios de transportistas, asociaciones campesinas, juntas de vecinos y otras entidades que demandan de la compañía constructora la terminación de la carretera.

Bomberos heridos
En otro hecho, cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago resultaron con quemaduras al producirse una explosión en un almacén del sector La Joya de aquí. La Policía Nacional y el propio organismo bomberil identificaron a los heridos como el mayor Félix Cabrera, el capitán Pablo García y los rasos Luis Peralta y Rona García.

Según dijo un oficial de los Bomberos de Santiago, anoche fueron informados de que del interior de un establecimiento comercial ubicado en la calle Restauración salía hacia el exterior una gran humareda.

El informante comunicó que cuando sus miembros llegaron al lugar, el establecimiento estaba cerrado, pero que al penetrar a su interior se produjo una gran explosión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD