google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 3 de marzo de 2010

“El público dice que somos la revelación”

Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)

Joselito, uno de los vocalistas principales de la Banda Real, colectivo típico nominado a los premios Casandra 2010 prefiere que sea el público el que diga si son los merecedores de este galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Aunque al pasar balance al trabajo del 2009 considera que los miembros de Acroarte tienen la última palabra.

Presentaciones a casa llena en República Dominicana, durante los 365 días del año, giras internacionales y temas de gran difusión en al radio, es su carta de presentación.

Entevistados el pasado sábado en el programa especial que El Vacilón del Sábado realizó desde la estación KV 94 de Santiago de los Caballeros, Joselito, Olvis y Berny John, destacaron el éxito de sus giras en Estados Unidos, con llenos totales.

A insistencia de los conductores del espacio sobre la fuerte competencia que tienen en la categoría que comparten con Rita Indiana y Tito Swing, los integrantes de Banda Real confesaron no conocer el trabajo de Rita Indiana y de Tito Swing, destacaron que el merenguero de calle está bien, pero al mismo tiempo revelaron que en una de las fiestas que amenizaron en un reconocido establecimiento de Nueva York, estaban regalando de a cinco boletas por personas para asistir a un show del intérprete de “Si tú quiere’ colá café”.

El típico está en su mejor momento

Joselito y Olvis García son dos merengueros que pasaron centro por importantes agrupaciones. Joselito militó con Rubby Pérez y Wilfrido Vargas y Olvis García en Té Caliente y Los Toros Band. Destacaron que la típica y la bachata son los géneros que más movimiento económico están generando en la musica dominicana.

Cuando se le preguntó a Joselito si aceptaría una oferta para enrolarse en una agrupación de merengue tradicional aseguró que habría que hablar de una buena cifra.

“De todas maneras me siento bien en la música típica, en mis aguas”, declaró. De su lado Olvis fue categórico al afirmar que la música típica ahora es más seguida por la juventud, por lo que se entiende el auge que ha logrado en los últimos años. Banda Real surge tras la salida de Joselito, Olvis, Berny John y otros de la agrupación Kerubanda de Querube Ortiz.

Desde su debut la juvenil agrupación se ha mantenido en el favor del público que gusta del típico moderno, pero también del merengue “derecho” que tanto busca el público adulto. “Somos novedosos en ese sentido”, dice Berny John.

Producción

El Vacilón del Sábado que se transmite por Neón 89.3 FM, de Santo Domingo, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde, fue realizado el pasado sábado desde KV 94 de Santiago de los Caballeros. La producción se llamó “El tecno típico, avance o retroceso de la música típica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD