google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 12 de marzo de 2010

Fiscalía ocupa desde hoy la torre Atiemar

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional ocupará a partir de hoy en calidad de custodia física y legal la torre Atiemar, cuya propiedad se le atribuye al empresario español Arturo del Tiempo Marqués, preso en Madrid por el alijo de 1,200 kilos de cocaína decomisados en España, procedente de República Dominicana. El ministerio público asume esta custodia luego que la juez coordinadora de los juzgados de la instrucción, Rosalba Garib Holguín, le autoriza anoche la incautación del inmueble.

Una fuente cercana a la investigación dijo a LISTÍN DIARIO que desde anoche todos los títulos de apartamentos de esa torre tienen una oposición a traspaso hasta que la Fiscalía compruebe quien compró de buena fe y quien no.

Tras la investigación, las autoridades advierten el adquiriente de buena fe no será afectado, sin embargo quien no pueda justificar de dónde provienen los recursos para la compra de uno de esos apartamentos “tendrá problema con la justicia”.

Se explicó la custodia física consiste en cuidar el inmueble para preservarlo íntegro. Mientras que la custodia legal es con el propósito de impedir en compraventa o traspaso cualquier título de propiedad.

Más temprano, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, había informado que antes de incautar el inmueble iniciarán un proceso de depuración de los propietarios en el edificio para determinar quiénes son los accionistas y los adquirientes de buena fe, para en este caso no perjudicarlos.

“Puede haber personas que adquirieron el inmueble sin tener ningún vínculo con el empresario español, y por eso hay que ver esto con prudencia y con calma para no afectar a nadie”, afirmó el funcionario.

Empero advirtió que cualquier persona que tenga relación con Del Tiempo Marqués y se puedan comprobar sus vínculos, tendrá que responder por lavado de activos, mientras que el que no tenga ningún tipo de vínculos, se le dejará el inmueble.

“En la actualidad trabajamos en coordinación junto a la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Drogas, DNCD, para establecer la seguridad necesaria que requiere una edificación como la torre Atiemar, cuyos apartamentos, cada uno, cuesta 47 millones de pesos.

Litis judicial
Del Tiempo Marqués mantiene una litis judicial en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en torno la construcción de la Torres Atiemar.

La demanda fue presentada por el también español Virgilio Solis Barchino quien alega que le entregó US$3,150,000.00 como aporte en el proceso de construcción y desarrollo del proyecto inmobiliario Etiemar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD