google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 10 de marzo de 2010

Mabel Féliz dice puntos de drogas se están convirtiendo en colmadones

Santo Domingo.- La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, dijo hoy que República Dominicana dejó de ser un país de tráfico de drogas para convertirse en una nación de consumo que envuelve mayormente a los jóvenes.

Aseguró que los puntos de drogas se están convirtiendo en verdaderos colmadones, por lo que llamó a las diferentes instituciones y a los partidos políticos a no politizar el problema que atañe a todos.

Feliz dijo que además de consumir los estupefacientes los jóvenes están distribuyéndolo de manera tan normal que hasta cuenta con la complicidad de algunos padres.

La funcionaria habló del tema al participar en una rueda de prensa donde anunció el primer rally nacional “Pasos al Futuro en contra de las Drogas”.

Dijo que aunque en el país se cuestiona que no existe un plan estratégico contra las drogas, lo que ocurre es que el organismo encargado del tráfico y consumo de estupefacientes no da a basto porque la sociedad está maleada y que en cualquier punto, por apartado que sea, hay un joven que la consume o la distribuye.

Dijo que con el rally buscan hacer un llamado a los padres para que no permitan que la sociedad y el país se conviertan en lo que fue Colombia.

Llamó a todos las organizaciones a interesarse en esa problemática para evitar que los jóvenes anden dentro de poco tiempo como zombis en las calles.

La actividad es coordinada por la organización “Exprésate Dominican@” y se realizará el sábado 27 de este mes en el Campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a partir de las 9:00 de la mañana.

Cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación y de la Juventud.

Patricio León, director de Exprésate Dominican@, dijo que el rally constituye una actividad deportiva, didáctica y educativa que contará con la participación de jóvenes de varias universidades del país y centros de educación media del Distrito Nacional.

Los ganadores obtendrán 30 pesos en el primer lugar, 20 mil en el segundo y 10 mil en el tercero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD