google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 30 de marzo de 2010

Partidos aseguran que aplicarán tregua de Semana Santa

Santo Domingo.- Dirigentes y candidatos de los partidos políticos aseguraron que aplicarán una pausa en la campaña electoral para dejar un espacio a la ciudadanía en el que se le permita meditar entorno al verdadero sentido de la Semana Santa en el mundo cristiano como exhortó el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que desde el pasado domingo 28 las actividades oficiales de su partido entraron en receso hasta pasada la Semana Santa el lunes 05 de abril.

“Como es ya tradición de nuestro partido en años de procesos electorales, por respeto a nuestros valores cristianos entramos en un cese de todas las actividades”, afirmó Vargas.

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, planteó a las organizaciones políticas y a los candidatos que a partir del próximo Jueves Santo a las seis de la mañana hagan un receso en las actividades proselitistas “para permitir que este pueblo pueda entrar en comunicación con Dios”.

Sostuvo que la dirigencia política debe entender que es necesario que la población dominicana reflexione acerca de los problemas que les afectan como el desempleo y la inseguridad para que la espiritualidad religiosa llene de esperanza a los dominicanos y tomen la mejor decisión el próximo 16 de mayo para adecentar al país frente a la corrupción y el narcotráfico.

Alexandra Izquierdo, candidata a diputada reformista y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, afirmó que acogerá el llamado de López Rodríguez e instó a los políticos a respetar esta semana que es de sentimiento cristiano y familiar.

“No creo que sea el momento adecuado para estar en medio de un proceso de proselitismo en los días que corresponden al recogimiento familiar, por eso apoyamos plenamente la propuesta del Cardenal López Rodríguez”, aseveró.

El candidato a senador del PLD por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, manifestó que esa organización política aceptó el llamado a “tregua” hecho por la Iglesia Católica y ha suspendido su activismo político en todas las provincias del país.

“Vemos atinada la propuesta del Cardenal, esta semana es propicia para la reflexión y adecuada para el momento en que vivimos porque baja la temperatura política y nos permite recobrar bríos renovando las esperanzas para reintegrarnos al trabajo luego de Semana Santa”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD