google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 10 de marzo de 2010

Proconsumidor se incauta de 368 gomas vencidas

Trescientos sesenta y ocho neumáticos que eran vendidos vencidos fueron incautados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en un establecimiento comercial de Villa Juana.

La incautación de las gomas de diferentes marcas y tamaños fue ejecutada por personal técnico de Pro Consumidor, asistido de la fiscal Yvelia Batista, durante un operativo en la “Casa El Camello”, en la calle José de Jesús Ravelo, 63, en Villa Juana.

Los neumáticos eran ofertados al público a pesar de estar vencidos. El administrador del negocio fue apresado y se pedirá medida de coerción en su contra.

Pro Consumidor informó que actuó tras recibir decenas de denuncias de usuarios que tras adquirir gomas en ese establecimiento comercial se dañaban en corto tiempo.

Ante esa situación, la directora ejecutiva emitió una resolución autorizando al personal de inspección y vigilancia y a la fiscal Batista, adscrita a Pro Consumidor, la inspección e incautación de los neumáticos en razón de que ponían en riesgo la vida de conductores, transportistas y población en general.

Pro Consumidor advirtió que someterá a la Justicia y pedirá medida de coerción en el plazo de 48 horas, a Víctor José Hernández, administrador del centro de expendio de neumáticos.

Hernández fue apresado en forma flagrante en la comisión de un delito que además de estafa, constituye una violación a la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05 y al Código Penal, afirma la institución.

Es la primera incautación de neumáticos vendidos vencidos que ejecuta Pro Consumidor, en respuesta a denuncias.

Advirtió que continuará, sin distinción alguna, los operativos de incautación de productos y mercancías en centros de expendios en donde se violen los derechos económicos de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD