google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 4 de marzo de 2010

Se agrava crisis suministro agua en todo el país

La crisis en el servicio de agua potable en la Capital, Santo Domingo y demás provincias continuó acentuándose este jueves al reportarse en diversos sectores la falta de suministro del líquido.

Residentes en los barrios Villa Duarte, Villa Francisca, La Fuente, San Bartola, Los Frailes I y II, El Valiente, Pantoja, Los Ángeles y Los Alcarrizos, de la Capital y Santo Domingo, dijeron que en las últimas semanas el servicio se lo han racionado y sólo reciben agua dos veces a la semana, teniendo que comprarlo a comerciantes en camiones.

En Guachupita, Los Guandules, Gualey y La Ciénaga informaron que antes recibían agua los siete días de la semana, pero que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) les raciona el suministro y ahora la envía con baja presión al sistema de distribución.

Clausura lavaderos

La CAASD atribuye el racionamiento y suspensión del servicio en sectores a la sequía que afecta al país lo que ha provocado un bajo caudal de los ríos que alimentan las tomas de la institución.

Este jueves informó la clausura de lavaderos improvisados en el parque Eugenio María de Hostos, próximo al Ministerio de Cultura; en el Centro de los Héroes, cerca de la Procuraduría General de la República, y al lado del Consejo Estatal del Azúcar. Decenas han sido cerrados, pero reabiertos por los lavadores de autos y otros vehículos.

PRD critica

La Comisión de Recursos Hidráulicos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) atribuyó la crisis en el suministro a imprevisiones de la CAASD.

Gilberto Reinoso, quien preside el organismo perredeísta, argumentó que la CAASD no fue previsora y con el objetivo de producir electricidad vaciaron las presas, a sabiendas de que en diciembre no llovió lo suficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD