google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 16 de marzo de 2010

Sergia Elena propone prueba antidoping para candidatos

SANTO DOMINGO.-La candidata a diputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Seliman, propuso ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que exija a los candidatos para las próximas elecciones realizarse de forma obligatoria la prueba antidoping, como forma de garantizar la transparencia de quienes aspiran a ocupar una curul en el Congreso Nacional o una alcaldía municipal.


La aspirante a diputada por la Circunscripción Número 1 del Distrito Nacional sugiere que el máximo tribunal comicial debe hacer esta prueba dando un plazo de 15 días a los aspirantes a cargos electivos ya definidos por sus respectivas organizaciones políticas.

Apunta que esto debe formar parte del conjunto requisitos que tiene que cumplir una persona para aspirar a un cargo de elección popular.

"Entiendo que la Junta Central Electoral tiene que hacerlo, porque de lo contrario tendríamos fácilmente a senadores, diputados o alcaldes consumidores de drogas, sin que la población conozca esta faceta de sus nuevas autoridades", reflexionó Sergia Elena.

Considera que así como otras instituciones exigen este requisito a sus miembros, de igual forma la Junta Central Electoral debería tenerlo como una disposición de cumplimiento obligatorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD