google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 28 de abril de 2010

Chávez comienza a utilizar Twitter para enfrentar a oposición

Caracas.- El presidente Hugo Chávez comenzó a usar Twitter el miércoles para combatir los esfuerzos de la oposición venezolana en las redes sociales que tanto critica y que lo obligaron a dejar de lado sus largos discursos para expresarse en apenas un puñado de palabras.

A las 00:14 horas (0434GMT) del miércoles, el gobernante envió su primer mensaje o "trino" a través de esa red virtual de socialización.

"Epa que talé Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!", escribió Chávez en su página, empleando 124 caracteres.

Horas antes el gobernante expresó en un programa de opinión transmitido por el canal estatal de televisión que "les recomiendo estar atentos a esa página después de medianoche, porque allí es que yo me desato".

El mandatario, pese a criticar a las redes sociales, piensa convertirse en un activista cibernético, dijo el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, quien adelantó la incursión del líder izquierdista en Twitter y advirtió que los partidarios de Chávez van a "tomar por asalto" las redes sociales.

"Camaradas: chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante", dijo Cabello, según un despacho de la agencia estatal de noticias ABN.

Candanga es una palabra usada en varios países para referirse al diablo. En Venezuela, denota que el castigo será tan severo que aquel que erró verá el diablo.

Pese a que el gobernante todavía no había enviado su primer recado, su usuario en la red de intercambio de mensajes ya tenía más de 9.000 seguidores al final de la tarde. Al momento de enviar su primer trino sumaba más de 23.000.

"La oposición se cree la dueña de las redes sociales. Cree que el Twitter y el Facebook es de ellos", señaló el ministro. "Nosotros estamos dando la batalla y somos 7 millones de militantes que tendremos Twitter. Todos en el PSUV (el partido de gobierno) vamos a tener una cuenta".

Chávez repetidamente ha acusado a sus adversarios políticos de utilizar Facebook y Twitter para insultarlo, engañar al público y desacreditar a funcionarios gubernamentales.

Cabello indicó que Chávez próximamente hará el anunció de su nueva herramienta de comunicación.

La semana pasada, el mandatario venezolano adelantó que preparaba una "trinchera en internet, mi trinchera para la batalla en la red".

El jefe de estado también instó a los simpatizantes de su gobierno a unirse a su plan.

El gobierno de Chávez recientemente propuso controlar portales de internet que son críticos de su gobierno, algo que generó condena internacional y que luego el presidente se encargó de desmentir. "Recorre el mundo la noticia falsa, por supuesto, de que aquí vamos a controlar" el internet, dijo.

El mandatario pidió la regulación de la internet y exhortó a fiscales a presentar cargos contra Noticiero Digital, un portal de internet popular entre la oposición.

Chávez para contrarrestar las criticas sostuvo entonces que su gobierno aumentará el acceso a internet en lugar de limitarlo.

El presidente también previamente dijo que los detractores de su gobierno a menudo utilizan la internet "para generar pánico, eso no se puede permitir" y sugirió que deberían ser castigados por ley.

De acuerdo a Digital Tendencies, un afirma encuestadora en línea con sede en Caracas, al menos unos 350.000 cuentas de Twitter fueron registradas en Venezuela a finales del año pasado y más de 8,7 millones de venezolanos —un 30% de la población— usan regularmente el internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD