google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 29 de abril de 2010

Confirman avioneta encontrada en isla Saona no fue derribada

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, aseguró este jueves que la avioneta que encontraron recientemente en la Isla Saona con un cargamento de droga no fue tumbada por ningún helicóptero, sino que se cayó al mar.


Pérez dijo que no sabe las causas reales pero que éstas podrían ser o porque se le acabara la gasolina o por una falla de motor. Explicó que la mayoría de los helicópteros que se utiliza en las Fuerzas Armadas no están capacitados para volar de noche, ni tampoco tienen posibilidades de derribar otra nave porque no están equipados con armas.

Indicó que esa avioneta fue detectada por radares, probablemente de los Estados Unidos, y que ya las autoridades tenían conocimientos, pero no se les estaba persiguiendo en el momento en que cayó al mar.

Super Tucano

Sobre los aviones Súper Tucano dijo que todavía no están operando porque el sistema de detección de helicópteros no está instalado.

El funcionario se desligó de las investigaciones que se realizan sobre el caso porque alega que éstas son eminentemente militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD