google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 1 de abril de 2010

DNCD depurará a más de 16,000 candidatos inscritos

Santo Domingo.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la Procuraduría General de la República la depuración de los 16,321 candidatos que fueron inscritos para participar en las próximas elecciones.

La medida pretende evitar que en la política se infiltren personas vinculadas a actos delictivos, principalmente al narcotráfico.

La Cámara Administrativa hizo la solicitud mediante misivas remitidas al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y al director de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, a quienes les requirió un informe sobre el estatus legal de cada candidato, para determinar si alguno está inhabilitado.

El organismo de la JCE proporcionó a esas instituciones una relación con los nombres de los candidatos, los cargos para los que son postulados, número de cédulas y la localidad por la que aspiran, pero sin especificar partidos.

La información sobre los candidatos inscritos fue remitida por la Cámara Administrativa a esas instituciones en formato digital. leer mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD