google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 19 de abril de 2010

Expulsan a 19 oficiales de la DNCD por faltas graves

Santo Domingo.- Siete coroneles y otros doce oficiales de menor rango fueron expulsados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por faltas graves en sus funciones o porque no eran confiables para la misión de combatir el narcotráfico al no pasar la prueba del polígrafo o detector de mentiras.

La información fue ofrecida por el presidente del organismo antinarcóticos, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien reveló, además, que otros cinco oficiales fueron despedidos porque no presentaron sus declaraciones juradas en el tiempo en que se les había pedido. Estos despachados fueron tres coroneles de la Policía, la Marina de Guerra y el Ejército Nacional, mientras que dos capitanes fueron enviados a la Fuerza Aérea por el mismo motivo.

Los nombres de los removidos no fueron revelados por Rosado Mateo, quien destacó que los nuevos mecanismos de depuración y control de la conducta de los miembros de la DNCD ha permitido que más de 50 agentes hayan sido cancelados o sometidos a la justicia en los últimos siete meses.

Entre los nuevos mecanismos de vigilancia y depuración, el jefe de la DNCD explicó que ha iniciado una serie de consultas con las autoridades y representantes de los municipios para valorar el comportamiento de sus miembros. “El último resultado ha sido la cancelación de 19 oficiales, entre ellos 7 coroneles e igual cantidad de subalternos”, dijo Rosado Mateo.

El jefe de la DNCD dijo que el proceso de depuración y profilaxis continuará en la DNCD hasta que todas las manzanas podridas hayan sido entresacadas. “Más de 50 miembros de la DNCD han sido expulsados en los últimos siete meses, por dedicarse a actividades reñidas con los reglamentos”, dijo.

La prueba del polígrafo o detector de mentiras es aplicada a los jefes de la DNCD desde hace dos meses, en coordinación con la embajada de los Estados Unidos, como parte de la colaboración que recibe la agencia antidroga para disponer de un personal creíble.

“Algunos oficiales no pasan la prueba, porque se comprueba que mienten, ya sea porque no actúan correctamente en el momento o porque pudieron haber incurrido en faltas graves en el pasado”, dijo Rosado Mateo. Expresó que todos los oficiales de mando que reprueben el polígrafo serán expulsados sin importar el rango.

Rosado Mateo habló en la sede principal de la DNCD, luego de asistir junto al alto mando y decenas de agentes, a una conferencia del predicador católico Salvador Gómez, quien pidió a los que combaten las drogas a ser íntegros en su servicio.

(+)
PIDE A MIEMBROS DNCD VIVIR SIN MENTIRAS
Dentro del proceso de capacitación y depuración de la DNCD, el mayor general Rosado Mateo ha incluido los cursos y talleres de ética, y las conferencias sobre el correcto comportamiento del ser humano.

Ayer el predicador católico Salvador Gómez expuso ante decenas de oficiales y agentes de la DNCD sobre la decencia, la responsabilidad y el prestigio que debe tener un oficial antidrogas frente a la sociedad y a sus familias.

Gómez explicó a los miembros de la DNCD la importancia que tiene para ellos siempre hacer lo correcto y como la verdadera libertad consiste en elegir siempre hacer el bien, pudiendo no hacerlo. A la conferencia asistió el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y su esposa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD