google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 13 de abril de 2010

Gobierno anuncia acuerdo para aumentar sueldos a profesionales de la salud


SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció este lunes que el miércoles 21 de este mes concertará un acuerdo definitivo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) para aumentar los sueldos a todos los profesionales del sector salud, entre ellos las enfermeras y bioanalistas.

La posición gubernamental fue fijada por el vicepresidente Rafael Alburquerque al término de una nueva reunión de casi dos horas que una comisión oficial sostuvo con directivos del CMD, en el Palacio Nacional, informó la Presidencia de la República en su página web.

En la misma estuvieron monseñor Agripino Núñez Collado, el ministro de Finanzas Vicente Bengoa y otros funcionarios.Alburquerque calificó de provechosa y satisfactoria dicha reunión al tiempo que informó que las partes volverán a reunirse el próximo miércoles 21 “cuando concertarán un acuerdo definitivo”.

“Los debates y discusiones con los directivos del Colegio Médico Dominicano han sido interesantes y han ido acercando y conciliando las demandas de los galenos con la propuestas que le ha sometido el gobierno”, afirmó.

Los funcionarios acordaron con los galenos “reajustar un porcentaje salarial igual para todos los profesionales del sector salud, al tiempo que descartó que dicho aumento sea el fruto de un incremento de los impuestos”, según la reseña divulgada por la Presidencia de la República.

Alburquerque dijo que como se ha hecho en otras ocasiones, el aumento a los profesionales del sector salud, podría ser el resultado de los ingresos provenientes de un Presupuesto Complementario que el gobierno someterá al Congreso Nacional en los próximos meses de junio o julio del presente año.

De su lado, el presidente del CMD, doctor Senen Caba, indicó que en esta tercera reunión han conciliado muchos de los puntos que sometieron al gobierno, a través del vicepresidente de la República, y estuvo de acuerdo con la afirmación de que el próximo miércoles lograrán un acuerdo definitivo.

Dijo, además, que dentro de las demandas que han formulado al gobierno está no solo la mejoría salarial y de vida de los más de 52 mil trabajadores profesionales del sector salud, sino de los casi 7 millones de pacientes que a diario acuden a los centros asistenciales en busca de mejorar su salud.

Caba aseguró, además, que desde el principio han procurado una mejoría de la productividad de los médicos, enfermeras y bioanalistas, así como la calidad y la humanización de los servicios y los centros de salud; a fin de “que los médicos puedan recibir un salario que les permita vivir con decoro y dignidad”.


Via:Almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD