google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 15 de abril de 2010

Transportistas apoyan Venezuela socio Refidomsa

Por: Teofilo Bonilla
Los principales gremios del transporte de carga y pasajeros defendieron este jueves al Gobierno por vender el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo a Venezuela, porque dicen la transacción contribuirá a reducir los precios en los combustibles.

Antonio Marte, Ricardo de los Santos y Alfredo Pulinario Linares rechazan que algunos empresarios adquieran las acciones de Refidomsa porque los combustibles seguirán a precios altos.

Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), dijo que los transportistas de pasajeros favorecen la venta de las acciones de Refidomsa a Venezuela porque garantiza el abastecimiento de los carburantes, por lo que urgen que la firma se concretice ya.

“Además, quisiéramos que Venezuela fuera dueña de todas las estaciones de combustibles del país para quitarle la especulación y la estafa a algunos empresarios que lo quieren todo”, opinó.

Agregó que es miembro de la Cámara Americana de Comercio y del Consejo de Hombres de Empresas, y es uno de los que no respaldan que las acciones de la Refinería se vendan a empresarios dominicanos.

Por su lado, De los Santos, vicepresidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado),defendió que la firma de la venta de Refidomsa sea refrendada por los congresos dominicano y venezolano, como una manera de institucionalizarlo.

“Esa venta arrojará beneficios al país, pues los combustibles los vamos a comprar a precios más económicos. Es por lo que entendemos conviene venderles el 49% de Refidomsa a Venezuela”, anotó De los Santos.

Pulinario Linares, del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran), saludó la decisión del Gobierno de vender a Venezuela las acciones de Refinería, añadiendo que esa nación es uno de los principales productores de petróleo del mundo, además de que como socio se estrechan más los nexos de amistad y solidaridad.

Resaltó que una de las ventajas de pactar con Venezuela es el acuerdo de Petrocaribe, que ha permitido que el país adquiera financiados la mayor parte del petróleo que consume el país.

Censuró las criticas de sectores que por politiquería rechazan la venta del 49% de las acciones de Venezuela, argumentando que éstos no piensan en el interés ni el bienestar del país. Insistió en que al país le conviene un socio como Venezuela.

Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), favorece que Refidomsa esté en manos de capital criollo “porque es más factible y positiva nacionalizada”.

Adujo que el país tiene derecho a conocer los beneficios que recibirán los dominicanos con la venta de las acciones de Refidomsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD