google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 4 de mayo de 2010

Advierten que narco es amenaza para la libertad de expresión en RD

Santo Domingo.- El narcotráfico constituye una amenaza para la libertad de expresión en América Latina y el riesgo no descarta a República Dominicana. Así lo proclamaron anoche el ex director del periódico mexicano El Universal, Robert Rock, el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo; el procurador para asuntos complejos y de narcotráfico de la Procuraduría, Frank Soto, y el periodista Guillermo Tejeda.

Al participar anoche en el coloquio “Peligros y amenezas del narcotráfico contra la libertad de prensa” organizado por el periódico El Día, del Grupo Corripio, en el hotel Lina, Rock manifestó que si se abren las rutas terrestres que hoy utilizan los cárteles de México, la violencia que sufrirían los países del Caribe sería inenarrable. Explicó que en el caso de esa nación solo desde el 2006 hasta la fecha, los narcotraficantes han asesinado a más de 24 periodistas.

Rock, quien actualmente es vicepresidente ejecutivo de El Universal, explicó que siempre que el narco ejecuta a un periodista, existe la complicidad de las autoridades, que por lo menos, y según la experiencia mexicana, han estado enteradas de los planes. LEER MAS AQUI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD