google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 5 de mayo de 2010

Chávez dice con la compra acciones Refidomsa se inicia proceso para convertir a RD y Venezuela en una “soberanía energética”

Santo Domingo.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que con la firma de la compra de Refidomsa se inicia un proceso para convertir a la República Dominicana y a Venezuela como una “poderosa soberanía energética”, y garantizó que el país tendrá todo el petróleo que necesite.

Asimismo, dijo que la Refinería será remodelada y ampliada para procesar petróleo pesado, tras indicar que la República Dominicana consume más de 130 mil barriles diarios de petróleo y que apenas esa refinería puede procesar 30 mil barriles, es decir que ni siquiera el 30 por ciento del consumo.

“Entonces creo que es importante que estudiemos, ese será el próximo paso, la ampliación y además, la modernización para que pueda procesar petróleo pesado”, enfatizó.

“Es importante para lograr, yo sé que nos atacan y eso, pero a palabras necias oídos sordos, pero lo más importante es que Venezuela y República Dominicana ahora aliadas vamos a contribuir poderosamente lo que llaman soberanía energética de todos esos pueblos del Caribe, no solo de Dominicana, sino Haití, Cuba y el mismo Puerto Rico”, dijo.

A su salida del hotel Dominican Fiesta para dirigirse al Palacio Hacional, Chávez explicó que se va hoy mismo y que no pude visitar la Refinería porque tiene mucho trabajo en su país. Dijo que del Palacio se trasladará al aeropuerto.

“Pero a mi me gusta tanto Santo Domingo que no te extrañe que dé una vuelta para ver el Ozama”, dijo de forma jocosa al responder preguntas de los periodistas que lo esperaban a su salida del hotel donde pernoctó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD