google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 3 de mayo de 2010

Inazúcar fija en RD$15 y RD$17 los precios de la azúcar crema y blanca

Santo Domingo.- El Instituto Azucarero Dominicano (Inazúcar) anunció que a partir de hoy el precio del azúcar de tipo crema para el consumidor es de RD$15 la libra y RD$17 el blanco, lo que significa una rebaja de un peso en la libra de ambos productos que hasta ayer se podía vender hasta RD$16 y a RD$18 respectivamente.

El director ejecutivo del Inazúcar, Faustino Jiménez hizo un llamado a los colmados para que den cumplimiento a los nuevos precios, ya que según explicó no hay ninguna razón para que los negocios vendan el azúcar a RD$20 y a RD$25 la libra de azúcar de tipo crema y blanco.

“Nada justifica que quieran ganarse en una libra de azúcar diez RD$10 y RD$12”, indicó.

De igual forma llamó a los colmados de Alma Rosa y Los Mina que en el caso del azúcar refino deben ajustarse a los nuevos precios y que estarán monitoreando los distintos establecimientos conjuntamente con los inspectores del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) para hacer cumplir esta disposición.

Entre los establecimientos que están vendiendo el azúcar a sobreprecio, Faustino mencionó a los colmados Galván, El Sol, Buen Amigo, Triple J., Ana María, Castellana Comercial y ;a Castellana, en el Distrito Nacional. También en los colmados La Solución, JOB y Solano, en San Pedro de Macorís, Jefre, Jorge y Nuevo Ambiente en San Cristóbal, entre otros. “Pero tengan la seguridad que la lista es larga”, enfatizó.

El funcionario informó que estos nuevos precios cuentan con el apoyo unánime de los cuatro productores de azúcar, de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA) y de diferentes asociaciones de comerciantes del país.

Los precios vigentes por libra del tipo crema y blanco desde hoy, son de RD$12.60 y 13.60, del productor al mayorista, y de RD$13.60 y RD$14.75 del mayorista al detallista y de este último al consumidor final de RD$15 y RD$17 respectivamente. LEER MAS AQUI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD