google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 19 de mayo de 2010

Luis Vargas llama mentiroso a Anthony Santos

A continuación MasVip recoge las preguntas y respuestas formuladas por periodistas durante el encuentro de prensa de Luis Vargas, quien invitó para dar a conocer su nuevo disco "The legend", además de hablar sobre sus 25 años en la música, que celebrará con una gira de conciertos que inicia el próximo 29 de este mes en el Polideportivo Gregorio Luperón de Puerto Plata.

En el encuentro puso las cuentas claras con su colega Anthony Santos, quien inició en su agrupación musical.

Hace varios meses te fuiste a vivir a Miami, ¿no afecta eso tu trabajo en el país?
Realmente no importa donde yo viva. Me fui a vivir allí pero eso no quiere decir que dejé de trabajar, ni de hacer música.

¿Significa este nuevo disco y esta gira un retorno en tu carrera?
Esto no es un retorno porque siempre he estado metido de lleno en la música. Lo que sucede es que un artista no puede estar todo el tiempo en la cima. Tiene que subir, bajar, estar por el medio. He tenido la suerte, gracias a Dios, de poder contar con un público que ha estado ahí esperándome, que cada ves que voy a trabajar me dan siempre su apoyo, y eso es muy grande y a la vez ser muy dichoso.

Lo que hemos venido es a estructurar nuestra carrera de una forma diferente, como debería de ser, como debemos manejarnos casi todo los artistas dominicanos.

Un bachatero puede hacer grandes espectáculo como lo pueden hacer los baladistas, merengueros o un mariachi.

Siempre nos mantenemos trabajando en las discotecas, en los cardwash o en cualquier otro escenario, pero hay que hacer cosas grandes y eso es lo que queremos probar, porque el pueblo merece mucho más.

Se habla de Luis Vargas “La legenda”, pero cuáles tu crees que han sido tus aportes a la música para considerar que tu trabajo es legendario?
Mis aportes los voy a comenzar a narrar el 29 de este mes en toda la República Dominicana y en otros lugares del mundo. Hay muchas personas que desconocen la verdadera raíz de lo que es la bachata hoy en día, pero hay muchos que conocen muy bien que los legendarios fueron José Manuel Calderón, quien es el padre de la bachata, como lo es también Luis Segura, Leonardo Paniagua, entre otros artistas idos a destiempo.

Esa bachata tuvo su tiempo y su gente permanece ahí, pero la que empecé a hacer fue la que revolucionó en todo el sentido de la palabra, y es la que se escucha hoy en día. Digo esto porque esa es la bachata que desde el año 1990 repuntó en todos los escenarios de Estados Unidos y de Europa y de nuestro país. Para nadie es un secreto que aquí habían discotecas que no ponían bachata y emisoras también, y eso se fue abajo. Luego me siguieron Anthony Santos, Raulín Rodríguez, y de ahí en adelante empezó esta revolución.

Esas son cosas que se logran con un verdadero trabajo, de poner nueva esencia a la bachata como lo hice, que hoy es la que está dando todos esos frutos, sino pregúntenle a los que están cantando por ahí, que no lo dicen a veces por celos porque aun estoy vivo.

Si yo me muriera tuvieran los homenajes en cantidad y todo el mundo cantando y diciendo la verdad, pero mucha gente no lo dice.

Y un ejemplo es, y les invito ir a la pagina de Anthony Santos que es mi colega, y miren a ver como él relata en su biografía, donde dice que aprendió solo y a grabar bachata solo, algo que es mentira, porque tenía que decir: “Fui güirero de Luis Vargas, luego aprendí a tocar guitarra, salí con mi grupo y me fue bien”.

¿Pretendes invitar en tu gira a tu ex guirero Anthony Santos?
Como no, lo que pasa es que no voy a invitarlo porque mis palabras no me gusta que estén por ahí volando. Si te invito a mi casa es para que vayas. Sé que Anthony Santos no va a ir, porque como dice esa mentira en su biografía con ese celo tan grande y ese rencor que lleva dentro, pues no le va a permitir decir: déjame compartir con mi amigo, hermano y mi maestro Luis Vargas.

Tienes el apoyo de Sony Music, Planet Record y Esperanza EMB Enterprise, podemos decir que han sido tres años de mucho trabajo. Háblanos de tu nuevo disco.
Siempre estoy trabajando. Este disco que presento, es una producción bien acabada, quizás no podría decir que es la mejor que he hecho en mi carrera, porque tengo muchos discos que están plasmados ahí, pero este es un bebé que nace ahora y vamos a ver si se queda.

De tomas mis producciones la gente elige uno o dos temas que siempre se quedan en el corazón y yo no tengo dudas de que esto suceda con i nuevo álbum, pero también hay que esperar a que sucedan las cosas y luego poder alardear que este es el mejor.

Pero es un producto hecho con mucha calidad, con muchas opiniones de gente que me acompaña, porque siempre estoy abierto a cualquier sugerencia.

Dentro del espectáculo que vas a presentar hay cuerdas (violines) que es un aporte extra que le hace falta a este género. ¿Cómo observa los nuevos ingredientes que se le han introducido a la bachata?
Este mismo concepto lo hicimos en Nueva York en el 2006, con violines, chelo, viola, sintetizadores y otros instrumentos. En este espectáculo queremos hacer algo que no es común, que la gente tenga esa noción de una bachata diferente que incursionó en los grandes escenarios gracias a Aventura, que rompió todos los récords en cuanto a la forma de hacer la música.

Mi particularidad es que no queremos subirnos a una tarima y cantar todos los temas. De eso estamos aburridos. Lo que queremos es hacer algo diferente en esta tarea que vamos a emprender con talento profesional probado en el medio artístico como lo es ese grande de la coreografía y del montaje artístico Chiqui Adad, pero también como son Jochy Sánchez y Aidita Selman.

No es un concierto, queremos producir algo que la gente diga ¡wao!, que tiene esto que envidiarle a espectáculo de grandes artistas.

Has coincidido con Anthony Santos en una gira de conciertos por el país…
Nosotros llevamos tres meses en el montaje del espectáculo “Luis Vargas: ayer y hoy”. tres meses de producción, haciendo ajustes, de promoción. De los conciertos que Anthony va a realizar no tengo mucho conocimiento porque estoy en lo mío y él, creo que fue hace pocos días, anunció sus shows. Pero no estoy enfocado para demostrar nada a nadie, solo quiero hacer algo diferente y si Anthony Santos va a ser algo espero que le vaya bien, porque gana el público y gana la bachata.

Marivell Contreras pregunta sobre el documental “Los tigres de la bachata”. ¿Qué significó para ti ser el protagonista de una historia como ésta?
Esa película la produjo el norteamericano Alex Wolfe. Se traslado cuatro o cinco veces a recoger información de cada bachatero, y estuvo en presentaciones de aquí y de Estados Unidos grabando la reacción del público.

Ese señor no se inventó nada, hizo muchas preguntas y entrevistó a mucha gente, le trancaron muchas puertas en la cara y le dejaron varias veces plantado.

Esa persona hablando del crossover de la bachata, determinó que yo era la persona ideal, porque fue de ahí en adelante cuando el ritmo tomó este gran auge, que hice grandes aporte a nuestro género, y eso fue decisivo también en el aporte económico que cada bachatero pudo poseer de ahí en adelante, porque la mayoría de bachateros de aquel tiempo le pagaban tan poco dinero por su propia culpa porque salían a tocar un baile y se quedaban con una prostituta y se bebían el dinero que se habían ganado en la fiesta.

Eso fue degradando la imagen de los artistas de ese tiempo y de la bachata.

Cuando empecé me propuse cambiar esa imagen, no quiere decir que con esto no me gustaban las mujeres porque a nadie le gustan más las mujeres que a mí, y está demostrado. Ahí estoy con una belleza (su esposa) que me ha dicho que ya tengo que estar tranquilo.

Pero lo que quiero es llevar un poco de conciencia a la nueva generación. En mi tiempo, cuando me pegué en el 90, venía desde el 81 imitando a Eladio Romero Santos.

Un día cuando fui a una fiesta de Eladio los músicos le dijeron que me prestara la guitarra porque me sabía sus canciones y tocaba igualito, y él me dijo una palabra que me hizo cambiar y de ahí en adelante puse mi cabeza bien firme: “Usted tiene que hacer lo suyo y no imitarme a mi, porque el que imita no llega. Tiene que inventarse un estilo propio para que la gente cuando toques un disco te recuerden”.

Me dolió en el momento pero después le dije gracias papá por ti soy hoy lo que soy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD