google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 19 de mayo de 2010

Salidas plantas vuelven causar largos apagones

El servicio de electricidad disminuyó en cerca de cien megavatios en las últimas horas, a causa de la salida del sistema de la planta Itabo I y de varias generadoras hidroeléctricas.

Debido a esa situación se registran apagones de varias horas en distintas zonas del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Barahona y otras.

El suministro de electricidad estaba a las 8:00 de la mañana en mil 464 megavatios, alrededor de cien megavatios menos que este martes, según se informó.

No fue posible saber las causas de la salida del sistema de la planta Itabo I, ubicada en Haina, la cual estaba generando alrededor de 125 megavatios.

Tampoco se conocen las causas de la salida del sistema de varias hidroeléctricas que en los últimos días estaban produciendo en conjunto más de cien megavatios y que hoy están en 66.3 megavatios.

Residentes en distintos sectores denunciaron apagones de dos y tres horas, especialmente en los barrios de la parte alta del Distrito Nacional, y en Santo Domingo Este.

Actualmente permanecen conectadas al sistema 20 plantas eléctricas y quince hidroeléctricas. La planta AES-Andrés es la de mayor generación con 260 megavatios.

Le siguen la San Felipe, en Puerto Plata con 158 megavatios; Itabo II con 119, Los Mina VI con 79, Palamara kilómetro 22 con 77.9, Sultana del Este y Los Mina V con 77, Cogentrix II con 70 y Palamara La Vega con 77.9.

Otras plantas conectadas al sistema son Barahona carbón, Falcondo II, Pimentel I y II, Río San Juan, Metaldom, Estrella Marina y las dos unidades de la Compañía eléctrica de Puerto Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD