google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 20 de mayo de 2010

Surge en La Vega otra litis electoral

LA VEGA. Ahora la litis electoral de este municipio es porque el Partido Revolucionario Dominicano afirma haber descubierto que hubo en las votaciones del domingo más votantes en el nivel municipal que en el congresual por lo que piden un nuevo recuento.

La entidad pidió hoy a la Junta Municipal Electoral de aquí una nueva revisión de los votos emitidos para determinar por qué se depositaron menos votos con la boleta A que la B, donde afirman hay una diferencia de mil novecientos seis votos.

El candidato a síndico, ingeniero Fausto Ruíz, negó que haya aceptado el triunfo del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ingeniero Alexis Pérez y dijo tener la certeza de que ha sido víctima de un gran fraude contra el que está luchando legalmente.

Dijo que corresponde a las instancias electorales abrir la valija de las votaciones y ver la realidad con los votos físicos. “Hay que comparar con la lista de concurrentes a los colegios electorales su firma en la cédula y la que están en las boletas”, dijo Ruiz Valdez.

Entiende que tiene que haber igual cantidad de votos congresuales y municipales porque a cada votante le entregaban dos boletas.

Dijo que el delegado de su partido en la junta elevó una instancia pidiendo una explicación de que hay más votos en un nivel que en otro.

En declaraciones a este diario manifestó que con el último boletín de la Junta Municipal Electoral computado en un cien por ciento los colegios electorales, se dieron cuenta de la diferencia de los votos emitidos en el nivel municipal donde hay mil 906 votos emitidos más que en el nivel congresual

“Lo que muestra que la cantidad de votos emitidos congresualmente y municipal debe ser igual porque a cada elector le entregan dos boletas”, insistió el actual síndico.

Estimó que el fraude consistió en la compra de muchos de sus delegados y presidente de colegios electorales que se prestaron a entregar boletas duplicadas de un mismo nivel.

Admitió que una rueda de prensa convocada por él para reconocer el triunfo de Pérez tuvo que ser suspendida debido a que, según él mismo dijo “se armó un rebú” con empujones y puñetazos incluidos anoche.

La confrontación se originó en el Country Club de La Vega cuando dirigentes y simpatizantes del PRD se acusaban entre sí de traicionar al ingeniero Fausto Ruiz, mandando a votar por el ingeniero Alexis Pérez, candidato contrario.

La Junta Municipal Electoral, en cambio, decidió continuar en la mañana de este jueves el conteo de los votos nulos y observados. Unos 70 votos de los validados pertenecen al PLD y 52 al PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD