google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 3 de mayo de 2010

Terroristas amenazan ciudades EU

ISLAMABAD. AP. El Talibán de Pakistán anunció en tres videos la intención de lanzar futuros ataques en grandes ciudades de Estados Unidos y pareció atribuirse un intento de coche-bomba en Nueva York, dijeron el lunes grupos de seguimiento de comunicaciones por internet.

Las autoridades de Estados Unidos han desestimado una posible relación entre esa red insurgente paquistaní y la camioneta encontrada con explosivos en la plaza Times Square de Nueva York. Las autoridades dijeron que ese grupo carece de infraestructura global para montar un ataque de ese tipo.

Sin embargo, el Talibán paquistaní está aliado con organizaciones extremistas como al-Qaida, lo cual podría permitir la ampliación de su alcance.

En dos de los videos aparece el líder del Talibán paquistaní, Hakimulá Mehsud, y ofrecen la evidencia más firme hasta la fecha de que éste sobrevivió en enero a un ataque con misiles estadounidenses. La policía de Nueva York encontró el sábado el coche-bomba potencialmente poderoso.

Al parecer había comenzado a detonar pero no llegó a explotar y generó humo en la camioneta todo terreno. El vehículo contenía tanques de propano, juegos pirotécnicos, dos recipientes llenos con cinco galones (19 litros) de gasolina y dos relojes con baterías, cables eléctricos y otros componentes, dijeron autoridades.

El video más sustancial de los tres dura casi nueve minutos, según IntelCenter, un grupo radicado en Estados Unidos que observa los medios de comunicación de extremistas.

En ese video, Mehsud no menciona específicamente a Nueva York, pero dice que está hablando el 4 de abril de este año y promete que “(Dios mediante), muy pronto en algunos días o en el plazo de un mes, el musulmán (la comunidad) verá los frutos de ataques más exitosos de nuestros fedayines en Estados Unidos”. LEER MAS AQUI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD